El ariete de los Pumas de la UNAM y naturalizado mexicano, Daniel Emmanuel Ludueña, afirmó que el equipo felino tiene como objetivo ser un cuadro protagonista desde las primeras fechas del torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX.

"La verdad lo mínimo que le puedes pedir a un equipo como éste es que sea protagonista. El torneo pasado, por distintos factores, no arrancamos bien. Sí tuvo un final de torneo aceptable y en la mente de nosotros está el prepararnos para ser protagonistas desde el primer momento", apuntó.

Al final de la práctica de este lunes 29 de diciembre en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria (CU), el 'Hachita' manifestó que las metas del equipo son regresar a los primeros planos y luchar por un boleto a la fase final pero sin estar con la agonía que vivieron en el Torneo Apertura 2014.

"La mayoría de los resultados que se dio en la liguilla (del Apertura 2014) fue por haber terminado entre los primeros cuatro. Así que vamos a apuntar a ser protagonistas, sino a terminar lo más arriba posible y calificar a la liguilla, que es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo como éste", enfatizó.

Aseveró que él y sus compañeros están conscientes de que la institución universitaria es uno de los cuatro clubes grandes del futbol mexicano, y si los resultados no llegaron al inicio del Apertura 2014 fue por responsabilidad del grupo en general.

"Es que nunca hubo pretextos de parte nuestra. Sabíamos que éramos los primeros culpables, siempre salimos, dimos la cara. Si bien cuando las cosas no salieron, se trabajó, uno se quedó callado y se siguió por el camino del trabajo, que es lo único que te puede llevar al éxito", comentó.

El delantero de la UNAM comentó que las cosas empezaron a salir al final: “Eso fue a base de sacrificio, de trabajo y la humildad que tuvo el trabajo para revertir el mal momento que se tuvo”.

Un factor más en el que han trabajado los Pumas y se han fijado como meta en la próxima campaña es mejorar el rendimiento en el Estadio Olímpico Universitario, donde apenas ganaron un partido, empataron cinco y perdieron dos.

"Es fundamental. Todos sabemos que en tu casa te tienes que hacer respetar. Si bien sabemos que en los momentos difíciles que nos tocaron el torneo pasado (Apertura 2014), como fue el partido ante Monterrey y después en la liguilla contra América se sacó un peso muy importante (con triunfos)”, aclaró.

Ludueña afirmó que la falta de triunfos en el Pedregal les ha dolido mucho: "La gente estaba con nosotros, venía cada 15 días, nos apoyaba y nos íbamos con las manos vacías. Es como si alguien viene a tu casa y se lleva tus cosas. Va a ser fundamental sacar los tres puntos en casa si queremos ser protagonistas", finalizó.