La era Matosas inició con el pie derecho el año al ganar su partido de preparación con una amplia cantidad de anotaciones, sin embargo no sería ese el único indicio de una buena etapa para las Águilas ya que se dio a conocer el nuevo instrumento con el que se entrena el campeón del fútbol mexicano , dicha maquina ya ha sido probada en Europa y los resultados arrojados fueron exitosos.

Se trata de “La Jaula”,que de acuerdo a información de Claro Sports es una máquina donde el jugador recibe balones arrojados por la máquina desde diferentes ángulos, acto seguido se iluminan diferentes áreas de la jagua para que en cuestión de milésimas de segundo el jugador ejecute el remate al lugar indicado por “la jaula”, todo esto con la finalidad de aumentar la destreza, capacidad de reacción y definición en el jugador de futbol.

La innovadora máquina de entrenamiento ya fue usada con anterioridad por el Borussia Dortmund, equipo alemán que deslumbró al futbol con su peculiar estilo de juego. Con esto América se convierte en el primer equipo del continente americano en utilizar esta innovadora modalidad de entrenamiento.