Felinos que fueron ‘Zorros’

A continuación un repaso de los canteranos rojinegros que han jugado para Tigres del 2010 a la fecha.

Felinos que fueron ‘Zorros’
Foto: web
mayramh
Por Mayra Madrigal

Tigres le ha cogido un gusto especial a la cantera rojinegra, la cual le ha suministrado en los últimos cinco años al menos seis jugadores.

El cuadro regiomontano busca refuerzos en el extranjero, generalmente para la línea de ataque, pero en Atlas ha encontrado buenos jugadores para jugar del medio campo hacia abajo y le ha funcionado, al ser algunos de ellos, piezas claves en la defensa.

Los primeros en arribar

Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala llegaron a Tigres como refuerzos para el Apertura 2010, tras haber tenido un buen paso por Atlas, el equipo que los vio nacer. Ambos llegaron cuando el ‘Tuca’ Ferreti ya era el entrenador de los felinos.

El lateral derecho, Jorge Emmanuel Torres Nilo debutó con la camiseta rojinegra en Primera División el 5 de febrero del 2006 ante Tecos, en esa ocasión el triunfo fue para Atlas por marcador 4-0.

Con los ‘Zorros’ disputó 9 torneos, en los cuales tuvo participación en 90 partidos y marcó 5 goles para la causa rojinegra.

Con Tigres, suma 157 partidos jugados del Apertura 2010 al Apertura 2014.

El central Hugo Ayala Castro debutó con Atlas el 28 de octubre del 2006, en un clásico tapatío, el cual fue derrota para los rojinegros.

Ayala vistió la camisa rojinegra en 86 partidos y marcó 3 tantos, durante los 8 torneos que estuvo en la institución tapatía.

Ha jugado 164 partidos y anotado 4 goles desde su llegada al cuadro felino.

Ambos jugadores fueron fundamentales en el título conseguido por Tigres en el Apertura 2011, precisamente, al año de su arribo al conjunto regiomontano.

Edgar Pacheco Rodríguez fue el siguiente atlista que pasó al conjunto auriazul a pedido del ‘Tuca’.  Sin embargo, el desempeño no fue el deseado y tuvo poca participación en el equipo.

El mediocampista con Atlas debutó en el 2008 y disputó 87 encuentros, en los cuales marcó 11 goles. Con Tigres jugó 16 partidos de liga y no hizo goles.

Actualmente, Pacheco juga en Gallos Blancos.

Dos más, uno por año

Alonso René Zamora debutó con los rojinegros en el Apertura 2009 y luego de haber jugado 18 partidos, fue cedido a Tigres.

Con los felinos, Zamora vio acción, únicamente, en cuatro partidos de liga. Tuvo participación en Copa MX y con la Sub20, pero careció de minutos con el primer equipo.

Actualmente juega con los Potros del Atlante.

Hugo Isaac Rodríguez, fue la moneda de cambio para que Atlas se pudiera hacer de los servicios de Héctor Mancilla. El defensa debutó con los Zorros en el Clausura 2010 y en los 6 torneos que estuvo en La Academia, jugó 51 partidos y anotó 5 goles.

En el 2013 llegó a Tigres, pero no tuvo mucha participación, solamente jugó 6 partidos en todo el año y después pasó a Pachuca, su actual club.

Venta con urgencia

Atlas arrastraba problemas económicos de años pasados y la única solución para tener ingresos era vender a algunas de sus joyas de la cantera. En esa ocasión, Antonio Briseño y Alfonso González eran los jugadores a vender tras haberse coronado campeones del mundo de la categoría Sub17 en 2011 y convertirse en grandes promesas del balompié nacional.

Eugenio Ruiz Orozco, presidente de Atlas en 2013, llegó a un acuerdo con Tigres y vendió tanto a Briseño como a González por 30 millones de pesos, con el fin de saldar deudas que tenía el club.

Antonio Briseño aceptó pasar a las filas de los felinos, pero Arturo González se negó.

Briseño, debutó en 2011 con Atlas y solo tuvo participación en 10 ocasiones, motivo por el cual aceptó su salida.

Con los regios, el Pollo jugó 8 partidos en su primer torneo (Apertura 2014).

La negativa de ‘Ponchito’ González

Arturo González quiso quedarse en Atlas porque tenía minutos, a base de buen toque y goles se fue ganando un lugar en el cuadro titular, situación que lo motivó a permanecer en el equipo.

Debutó en el Clausura 2012 y desde entonces ha jugado en 48 ocasiones vistiendo la camiseta rojinegra, con la que convirtió 9 goles.

González debía ir a Tigres el torneo pasado, pero se negó. La directiva atlista regresó a Tigres lo que habían pagado por él, para que pueda quedarse a cumplir su contrato que es por dos años más.

Si bien no todas las adquisiciones surtieron buenos resultados, el gusto por la cantera rojinegra sigue estando y tal vez, este sábado cuando se vean las caras en el Volcán, tanto la directiva como el cuerpo técnico de Tigres estarán en búsqueda de su próximo refuerzo.