El Clausura 2015 ha llegado, trayendo consigo una jornada llena de encuentros llamativos, entre ellos, un juego en el que sacar la victoria y sumar puntos es el objetivo primordial.

Los Jaguares del Chiapas reciben a las Chivas Rayadas del Guadalajara en tierras chiapanecas, quienes llegan en busca de un inicio sumamente productivo en esta nueva campaña, pues su situación dentro de la Tabla Porcentual no pinta para darse el lujo de perder o empatar.

Con un reforzamiento de talla juvenil, Chiapas incorporó a su plantel al guardameta Sergio García, el centrocampista Wilson Tiago y al mediocampista Avilés Hurtado, jugadores que arriban a la Selva con el fin de conseguir principalmente un lugar entre el once inicial del técnico Sergio Bueno, y posteriormente buscar ese pase a liguilla que los acerque a un posible campeonato.

Por su parte, el conjunto tapatío llega con refuerzos reconocidos dentro del balompié mexicano, entre los cuales destacan el regreso de los jóvenes delanteros Erick "Cubo" Torres y Marco Fabián, Raúl López e Isaac Brizuela, ambos reforzando el mediocampo, al zurdo Miguel Ponce, y el defensa central Carlos Salcedo, proveniente del Real Salt Lake.

Sin descartar, la pésima situación por la que atraviesa el rebaño sagrado con el cociente, pues una sumatoria de 1.0353 de porcentaje es quien lo avala dentro del máximo circuito del futbol, por lo que es obligatorio salir con la victoria entre sus manos y de tal forma seguir sumando el puntaje necesario que lo aleje del descenso.

Antecedentes:

En el último cotejo en el que ambas escuadras se vieron las caras fue en el Apertura 2014, de igual forma en la fecha 1, igualando por la mínima diferencia con goles de Fernando Arce por parte de Chivas y el otro tanto de Julio Nava.

Hombres a seguir:

En este nuevo torneo, el delantero argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso, se figura como uno de los hombres a seguir por parte del conjunto chiapaneco, pues se ha caracterizado por su potente velocidad y la experiencia dentro de la cancha, causando de una u otra forma dolores de cabeza para el rival al tener la pelota en su poder.

Recién desempacado de Toluca, el jugador juvenil Isaac 'Conejito' Brizuela llega al rebaño sagrado con el fin de sobresalir en uno de los equipos con mayor historia tanto nacional como internacional, buscando llenarle a capa y espada el ojo al estratega José Manuel de la Torre para consagrarse dentro del once inicial. Su tenacidad y técnica de juego lo vuelven uno de los jugadores peligrosos en todo el terreno de juego, sumándole la velocidad con la que maneja el balón en el área rival.

Probables alineaciones