Durante la mañana fría del 8 de enero, el Dr. José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acompañado por Jorge Borja Navarrete, presidente del Club Universidad Nacional, visitó a los jugadores y cuerpo técnico de los Pumas, en donde exhortó al equipo representativo de fútbol de la Universidad en la Nación, a consguir campeonatos y titulos en el Torneo Clausura 2015.

¿Pero desde hace cuánto tiempo al Dr. Narro no se encontraba feliz con el equipo?

Desde por lo menos desde el Clausura 2011 cuando los Pumas fueron campeones contra Morelia, el Rector no se mostraba contento tras decisiones polémicas que han puesto en la mira al equipo y a su vez señalando a la institución académica como responsable de mal andar.

Hoy en día se puede ver a un José Narro muy diferente tras tomar decisiones concisas, tras una severa determinación en poner orden, tal y como lo hubiera hecho otro rector en el pasado de la institución y hablando en específico del ex-rector Juan Ramón de la Fuente en 2002.

Narro Robles sorprendió a todo el plantel del equipo universitario al llegar a desearles un gran torneo, situación que no se veía después del campeonato del 2011, punto en la línea de tiempo donde comenzó la grave crisis que hasta ahora ha tenido en los planos.

Ya habían pasado años que no daba la bienvenida a los nuevos miembros del plantel felino, ya sea por compromisos a nivel académico, cultural y deportivo en la UNAM, y aunado a su mal estar con el paso del equipo.

(Foto: Club Universidad Nacional)

El Rector destacó en su sorpresiva visita al Estadio Olímpico Universitario en donde charló con los jugadores para darles ese espaldarazo de confianza que tanto necesita el equipo de fútbol y dejando un poco del lado aquel dicho en una emisión de 'la Cantera del Puma' en VAVEL, "No todo es estudio y aulas en la UNAM, tambien es deportivo y cultural".

José Narro expresó “Vine, por un lado, a saludarlos (Pumas) y a desearles lo mejor este año a ustedes y a sus seres queridos. Que tengan mucha salud. Para un deportista profesional, la salud es muy importante para todo. Uno de los mejores deseos para una persona a la que se le quiere y se le respeta es desear que tenga salud. Con salud se puede construir, se pueden hacer muchas cosas. Sin salud, no importa que se tenga educación, dinero o poder, porque no se disfruta. ¡Que tengan mucha salud!”, comentó en su primera intervención el rector.

Les deseo “a ustedes, como profesionales del futbol, que tengan mucho éxito. Si tienen ustedes éxito, lo tiene nuestra institución, la Universidad Nacional Autónoma de México, el cuerpo directivo, el Presidente Borja Navarrete, un servidor. Lo tienen también el cuerpo técnico, sus colaboradores. Si les va bien a ustedes, nos va bien a todos. Háganlo por ustedes, por su familia y por esta gran institución que es la Universidad Nacional Autónoma de México”, puntualizó el Dr. Narro.

(Foto: Club Universidad Nacional)

Ustedes van a tener otra nueva oportunidad en este torneo. Cuentan con el apoyo de su directiva y de nuestro entrenador, quien lleva la parte técnica. Apóyenlo a él y apóyense en él. Saben que cuentan con nuestra institución y con la afición, que el domingo vendrá aquí por miles, echando buena vibra, compartiendo todo el tiempo, recordándoseles que cómo no se les va a querer, echando goyas y generando goyas. No le regateen nada a la afición, entréguenseles”, aclaró.

Para concluir, el rector de la UNAM apuntó una sobredosis de datos de la institución y siempre recalcando que el equipo representa a la Universidad en la Nación.

A los nuevos universitarios les quiero decir que son muy bienvenidos. Nos da muchísimo gusto quienes, desde otros clubes de México o países, vienen a incorporarse con nosotros. Que son parte de esta gran familia e institución. Ésta (la UNAM) es una de las mejores universidades, de Latinoamérica. Somos cerca de 400 mil universitarios activos, unos 340 mil alumnos, más de 60 mil trabajadores administrativos. No hay un solo estado de la República donde no tengamos alguna instalación, servicio, laboratorio, escuela, centro o instituto de investigación, con más de 460 años de existencia y para la comunidad de hoy esa historia cuenta mucho”.

(Foto: Club Universidad Nacional)

En los últimos 60 años, el Club Pumas ha formado parte de la identidad, de nuestro ser, de lo que somos y sentimos. Ustedes tienen que ayudarnos a traducir en una cancha de futbol, en un deporte como el futbol, muchos de los valores que caracterizan a nuestra institución. Agradezco por anticipado a todos ustedes por su labor sistemática y en particular a todos los jugadores que estarán con nosotros en este torneo; convocarlos a hacer el esfuerzo, contar con la concentración, hacer el trabajo, aplicar lo que les pida Memo. Y si todo eso se da, van a alcanzar los triunfos que se requieren. Bienvenidos todos a esta nueva etapa, nuevo torneo. ¡Que sea por el bien de Pumas! ¡Muchas gracias!”.

Tras este pequeño discurso dirigido al plantel felino, se hace presente que el equipo no está más en una crisis y que se espera que la misma quede en el pasado, el rector hablo por la hinchada auriazul y por la institución educativa, es ahora turno de los Pumas demostrar por qué son el equipo representativo de la máxima casa de estudios en la nación y ponerse a la par de sus hermanos los actuales Bicampeones de la ONEFA en el futbol americano nacional, los gloriosos Pumas CU, antes bien llamados los Pumas Dorados, durante la mitad del Siglo XX.