Previo al arranque del encuentro entre los Pumas y los Gallos Blancos del Querétaro dentro de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2015 en la Liga Bancomer MX, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Ramón Narro Robles, se dirigió a los medios de comunicación en la pista roja del Estadio Olímpico Universitario, en donde declaró que le ilusiona ver a los felinos en un nuevo comienzo.   

"Espero de Pumas lo que se puede esperar de ellos, ojalá que se entreguen, que sientan los colores, que disfruten mucho de su trabajo y que pongan la técnica en la cancha, el valor de su trayectoria y la mejor de las actitudes. Espero que la afición se sienta orgullosa de este equipo en el torneo y que se entretengan cada vez que vengan a CU", puntualizó la máxima autoridad universitaria. 

Además de hablar del Club Universidad Nacional, el rector comentó sobre la polémica que han desatado algunos medios de comunicación, acerca del tema de los jugadores naturalizados y el sobrecupo de extranjeros que cuentan los equipos de la Liga MX, incluyendo a los Pumas, en donde militan 8 jugadores no nacidos en México. 

El Dr. Narro defendió el tema de los futbolistas extranjeros en el país, argumentando que se está dentro de la reglamentación de la Federación Mexicana de Fútbol, aunque considera que algunos cambios en las estipulaciones no le vendrían mal al balompié azteca. 

"Hay muchos otros equipos que tienen más extranjeros y naturalizados que Pumas, si no es esto a beneficio del fútbol mexicano, bien podrían cambiarse las reglas, para que todos estemos convencidos. Las reglas de la Liga permiten tener a tantos no nacidos en el país, no le hacemos daño a nadie. Aquí tenemos a muchos muchachos que han dado la cara en favor de la cantera: Alfredo Saldívar, Javier Cortés y David Cabrera, todos los formamos aquí (en Pumas) y son producto de la continuidad en el primer equipo", concluyó.