En una de las sorpresas más grandes dentro del futbol mexicano en los últimos años, es la que se vivió en el estadio Carlos Iturralde, cuando en la Copa MX del Clausura 2015 los Venados del CF Mérida le propinaron una impresionante goleada a los Diablos del Toluca.

Juan Carlos Chávez sorprendió al alinear con cinco elementos yucatecos en la oncena titular, formando una ofensiva con Ulices Briceño, Freddy Martín y Raúl Suárez; por su parte, Saturnino Cardozo optó por guardarse sus mejores hombres, alineando su ofensiva con Raúl Nava y Lucas Lobos.

Apenas la afición seguía acomodándose en sus asientos cuando al 1’, Aarón Reyes aprovechó un tiro de esquina para alcanzar a conectar la pelota rumbo al arco, el cual el arquero Centeno sacó de manera increíble, pero el rebote le quedó a Ulices Briceño, quien de primera remató para anotar el primer gol del encuentro.

Los choriceros no esperaron y se volcaron al frente a buscar el gol que marcara la igualada, y luego de un par de intentos de Erbín Trejo, al 7’ fue el mismo elemento escarlata que aprovechó una jugada de Lucas Lobos para anotar el gol del empate momentáneo.

Los Venados imprimieron intensidad de la mano de Ulises Briceño quien fue el encargado de recuperar, armar y finalizar jugadas, aprovechando de las subidas de Basto por las laterales y de Mendoza por el centro.

Al 21’ el Toluca parecía enfilado a marcar vía tiro libre, pero la defensa se avivó para conseguir el rebote y mandar un trazo a Freddy Martín quien se escapó desde la media cancha para adentrarse al área choricera y cruzar la pelota a Centeno para marcar el 2-1.

Los dirigidos por la ‘Pájara’ Chávez no cedieron y mantuvieron la intensidad, la recompensa llegó al 33’, los Venados habían ganado un tiro libre, y fue Omar Mendoza quien con un tiro potente cobró la falta y anotó el tercer tanto para los locales.

En la segunda mitad no cambiaron mucho las cosas, y apenas al 51’ Centeno vuelve a dejar un rebote, el cual es aprovechado por el juvenil Suárez para marcar el 4-1.

En medio de la algarabía en la tribuna, los de Cardozo se desconcertaban cada vez más, lo que fue aprovechado para los de amarillo, quienes al finiquitaron la cuenta al 84’ y 87’ con goles de Briceño y López respectivamente para marcar la histórica goleada de 6-1 frente al Toluca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.