Dos derrotas y un empate encasillan a los Panzas Verdes en lo más profundo de la clasificación, desde donde alzan la cara para detectar a su rival esta fecha cuatro. Un digno y peligroso Jaguar, que gracias a sus seis puntos resultado de dos victorias y una derrota ante Chivas, Altlas y Toluca, respectivamente, en esta competencia, dirige su mirada desde el cuarto peldaño de la general hacia el abismo en el que se encuentra un opaco equipo esmeralda, víctima de uno de los peores -si no es que del peor- arranque en la hisoria de los torneos cortos. Situación que, como ya lo mencionó el actual timonel Juan Antonio Pizzi puede deberse a los diversos cambios que se han suscitado en la institución y que van “desde el nuevo entrenador, su sistema, el que ésta sea su primera experiencia en el fútbol mexicano, la inclusión de algunos jugadores, la pretemporada, los rivales, el campeón, el subcampeón” y un largo etcétera que, parafraseando nuevamente al estratega esmeralda, efectivamente “son todos motivos que no sirven de excusa".

Pese al buen inicio, los de la selva arriban inmersos en la polémica dada la reciente suspensión de Julio César Nava por doping positivo a Betametasona.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues pese al buen inicio que han tenido los de la selva chiapaneca, arriban a este compromiso inmersos en la polémica dada la reciente suspensión de su jugador Julio César Nava. De quién, a través de un comunidado; la FEMEXFUT informó que dio positivo a la sustancia Betametasona en una prueba antidopaje realizada el torneo pasado. Y, aunque ésta es una pésima noticia para el cuadro de Bueno, pudiese existir una peor, pues en caso de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol determine la suspensión por doping positivo, misma que sería de dos a cuatro años para el mediocampista; la directiva de Jaguares tendría detenido a un elemento que costó una inversión por la nada despreciable cantidad de 1.5 millones de dólares.

La Bteametasona es una sustancia que se usa para suprimir el dolor y aumentar la tolerancia al ejercicio y, consecuentemente, el rendimiento.

Ídem, la incertidumbre aún no se aleja por completo del cuadro guanajuatense; donde a escasas horas de que finalice el mercado de fichajes de invierno, los rumores apuntan a la salida de uno de los elementos que menos actividad ha tenido en los últimos torneos: el colombiano Yamilson Rivera, quien tendría que despedirse del León para que se pueda realizar la transferencia que permitiría la llegada de un jugador extranjero más al conjunto albiverde, mismo que vendría a reforzar la delantera esmeralda y cuyos rumores apuntan al atacante argentino Gonzalo Ríos. Tal parece que a la directiva lo que le urge son goles.

Rumores apuntan a que Yamilson Rivera se despedirá del León para dar paso a la llegada de un nuevo jugador extranjero.

No obstante los dimes y diretes, tanto los jugadores como la afición esperan un choque en el que ambos equipos felinos hagan gala de su mejor fútbol. La mesa está puesta, la dupla Boselli-Sabah pronta y no obstante lo disparejo de los rivales en base a la tabla clasificatoria no así a la calidad de los planteles; como ya lo ha declarado el mediocampista de los Jaguares Wilson Tiago: sin importar los tropiezos de los del bajío, los del sureste mexicano vivirán este cotejo pensando que van a enfrentar al mejor León, al otrora bicampeón y NO a los huérfanos de Matosas.