Pablo Barrera prueba nuevamente fortuna lejos de los campos de La Noria, buscando repuntar una carrera que hace algunos años le permitió jugar un Mundial y vestir dos playeras en el Viejo Continente.

Trayectoria:

Barrera fue formado en las inferiores de Pumas de la UNAM desde los doce años. Debe su formación a Osvaldo Castro, quele mostró el camino desde niño. Más tarde, tuvo la oportunidad de debutar en la Liga Bancomer MX, en la recta final del Apertura 2005 de la mano de Miguel España como entrenador.

Después de algunos meses de continuidad con Ricardo Ferretti al frente del equipo universitario, Barrera se convierte en un titular indiscutible. En 2007, todo su potencial le hizo valer un llamado a la Selección Mexicana, bajo el mando de Hugo Sánchez.

En 2008, en un partido de pretemporada, Pablo sufre una terrible lesión en la rodilla derecha, ruptura total del ligamento cruzado anterior, con necesidad de intervención quirúrgica. Su recuperación duró 6 meses.

Para el Clausura 2009, Barrera ya era uno de los titulares indiscutibles en la alineación universitaria, llevando a su equipo a la final contra Pachuca, anotando en el partido de vuelta el gol que le dio el sexto título a Pumas.

Aventura en Europa:

Luego de haber jugado la Copa Mundial de Futbol 2010, fue fichado por el cuadro de West Ham United de la Premier League por 3.5 millones de libras, con opción de ampliar su contrato por más años. Tuvo mínima participación en la temporada 2010-2011 y poco pudo hacer para que su equipo no descendiera a la Segunda Division de Inglaterra.

Más tarde, West Ham prestó al jugador mexicano al Real Zaragoza, equipo donde acumuló pocos minutos de juego. Después de su viaje al viejo continente, Cruz Azul fue a buscarlo para regresarlo a la Liga Bancomer MX.

El regreso al futbol mexicano:

El 25 de junio de 2012, West Ham United anunció en su cuenta de Twitter que Pablo Barrera era vendido a Cruz Azul. En julio de 2012 fue presentado oficialmente como jugador de La Noria, firmando un contrato de 3 años con la institución..

Y, para el Clausura 2015, fue presentado con el cuadro de Monterrey, club con quien juega actualmente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.