Club Tijuana y Coras de Tepic se enfrentarán en un duelo importante en la fecha 3 del grupo 3 de la Copa MX, Xolos y Tepic se encuentran en la cima del grupo 3 con 7 y 5 puntos, respectivamente. El equipo rojinegro llega con el ánimo a tope, pues luego de derrotar por marcador de 4-2 a Monarcas Morelia, los pupilos de Daniel Guzmán se colocaron como líderes de la Liga MX. Por su parte, los dirigidos por el ex-campeón mundial Mauro Camoranesi derrotaron por marcador de 3-2 a Mérida y de esta manera se terminaron posicionando en el puesto 6 del Ascenso MX.

El cuadro fronterizo derrotó en su anterior encuentro de Copa a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria por marcador de 3-1 para llevarse el punto extra tras ganar la llave por global de 6-1. Los caninos se encuentran punteros del grupo 3 con 7 puntos y un solo gol recibido.

Del lado de los Coras, derrotaron 3-0 a Leones Negros en el Estadio Jalisco para culminar la llave con marcador global de 3-0 y también levarse el punto extra. El equipo nayarita se ubica en la segunda posición del grupo con 5 puntos.

Estas escuadras ya tienen un antecedente muy reciente, pues se enfrentaron un par de veces en la Copa MX Apertura 2014, el encuentro de ida en la Arena Cora terminó 0-0, mientras que la ida en el Caliente finalizó con un empate a uno en el que Xolos pudo llevarse la serie, pues Juan Arango erró un penal minutos antes de que Tepic hiciera el 1-1. En esa edición el equipo de Tepic terminó en el segundo puesto, mientras que Tijuana estuvo debajo de Coras.

Jugadores a seguir

Posicionado como el primer lugar en la tabla de goleo en el torneo Sub-20 con 5 goles, Luis Gerardo Chávez es una de las más grandes promesas actuales en el plantel xoloitzcuintle. El mediocampista de gran pegada y tecnica individual, ya tuvo su debut en el máximo circuito de la mano de César Farías en el Apertura 2014. cuando Tijuana recibió a Puebla en la jornada 1.

Siendo parte de la sangre joven que predomina en el cuadro Cora, Ángel Zaldívar en uno de los tantos jugadores promesa que tiene Coras de los que intentará sacar provecho para ascender. El delantero posee una gran velocidad y buen control del balón. Zaldívar debutó en Primera División con Chivas en el Clausura 2013 ante Gallos Blancos cuando Chivas era comandado por Benjamín Galindo.

(Foto: Agencias)

Alineaciones probables