Chiapas - Tijuana: Permanencia en zona de confort

Sábado 07 de febrero del 2015; 21:00 horas // Estadio: Víctor Manuel Reyna // Árbitro: Oscar Macías // Chiapas recibe al Club Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2015 dentro de la Liga MX, buscando la victoria que los acerque y dé permanencia en zona de confort.

Chiapas - Tijuana: Permanencia en zona de confort
(Foto: Agencias)
kennya-diaz
Por Kennya Diaz

Tras una jornada no tan fructífera para el equipo chiapaneco, los Jaguares llegan en busca y con la mentalidad de amarrar el triunfo y sus tres puntos, para de tal forma poder acercarse a un peldaño satisfactorio al paso de los encuentros; aunque por otra parte, están los Xolos de Tijuana, quienes llegan con la mejor racha del torneo al posicionarse como líderes en la Tabla General, tratando de conseguir la victoria que los mantenga en el sitio donde se encuentran, y no padecer de preocupaciones en tiempo futuro.

Antecedentes:

El último encuentro disputado en el Apertura 2014 entre ambas escuadras, fue una victoria de Tijuana, dejando el marcador 2-1, donde el ex jugador xolo, Darío Benedetto, fue el autor de los dos tantos, y Matías Vuoso marcando el de Chiapas.

¿Cómo llegan?

Los Jaguares de Chiapas arriban a la fecha 5 con un empate por la mínima ante el conjunto de León, resultado que los llevó al 7° peldaño con 7 unidades.

Mientras que los rivales, llegan de superlíderes con 9 puntos luego de golear 4-2 a los Monarcas de Morelia en el Estadio Caliente.

Hombres a seguir:

El mediocampista colombiano con nacionalidad mexicana, Avilés Hurtado, es el hombre esencial dentro del conjunto chiapaneco, pues el liderato en la Tabla de Goleo Individual lo respalda al sumar 4 tantos en lo que va del torneo. Destacado por su manera de mantener el balón y filtrarlo dentro del área rival para dañar en marcador.

Otro integrante más de la tabla de goleo, es el extranjero, Dayro Moreno, quién de igual forma cuenta con 4 tantos de su autoría, y caracterizado por su velocidad en la línea ofensiva, el peligro que causa a los zagueros rivales y la frecuencia de marcar gol en cada oportunidad brindada.

Probables alineaciones: