El Clausura 2015 es un torneo crucial para el Club Deportivo Guadalajara ya que presenta un grave problema en el asunto del descenso donde se ubica en el segundo lugar de la tabla de cocientes abajo de los Tiburones Rojos de Veracruz y por encima del Puebla y los Leones Negros, pero nada está escrito y queda mucho torneo por jugarse.

El Rebaño Sagrado tiene siete puntos con cinco juegos disputados, dos partidos ganados, dos perdidos y un empate. La primera jornada frente a los Jaguares de Chiapas, el chiverío perdió 1-0 en su visita al Víctor Manuel Reyna y todo empezaba mal para el conjunto tapatío; en la segunda jornada y su primer partido como local, lograron vencer con un polémico 2-1 a los Pumas de la UNAM con goles de Marco Fabián y Ángel Reyna, el plantel de José Manuel de la Torre se dio un respiro.

En la jornada tres, las Chivas regresaron al Estadio Jalisco visitando a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, rival directo en la cuestión del descenso, donde el Rebaño logró sacar el empate en el minuto 83' con gol de Omar Bravo de cabeza, consiguieron un punto de oro. En la siguiente jornada, recibieron a los Tuzos del Pachuca, donde el conjunto rojiblanco ganó con un polémico penal que aprovecho Giovanni Hernández para anotarlo y así darle el triunfo a su equipo.

En la última jornada disputada, frente a Santos Laguna, el chiverío perdió 1-0, donde Luis Michel fue figura, ya que sin él, los laguneros pudieron haberle metido más goles a las Chivas, que no mostraron idea y tampoco enjundia para conseguir el triunfo. 

El Guadalajara depende de sí mismo para salvarse del descenso, su desepeño actual es regular, a veces muestra que quiere guardar la categoría otras no, los jugadores se dicen comprometidos con el equipo y están dispuestos a dejar todo en la cancha para evitar descender. Su próximo partido es frente a los Tiburones de Veracruz, rival directo en la tabla de cocientes y un partido importante para ambos; para Chivas, si gana se acerca a Veracruz, si Veracruz triunfa se aleja cada vez más de sus rivales directos.