Los felinos volverán a participar después de varios años en la fase de grupos de la Copa Libertadores y todo indica que, a diferencia del pasado, se tomará con igual importancia que la liga nacional. Tigres espera enviar a sus mejores hombres la noche de este miércoles para defender el orgullo en casa, cuando una escuadra extranjera venga a tratar de llevarse los tres puntos a Perú. 

La acción del grupo 6 arranca este miércoles; primero, con el enfrentamiento entre San José y River Plate que se llevará a cabo a las 19:00 horas de México. Mientras que el Estadio Universitario estará listo para ver el balón rodar a las 20:15 cuando Tigres enfrente al club Juan Aurich.

A sobresalir en el extranjero

Tigres ha conseguido la fama de pasar desapercibido en torneo internacionales por emplear un cuadro alternativo que no obtiene los resultados óptimos. Sin embargo, para la 56ª edición de la Copa Libertadores, todo parece indicar que será lo contrario. La lista de jugadores que los auriazules oficializaron para el torneo sudamericano incluye a una gran cantidad de jugadores que son la base para el once que plantea Ricardo Ferretti. Por esta razón, se espera que 'Tuca' envíe a los mejores jugadores disponibles a enfrentar a Juan Aurich la noche de este miércoles.

A pegar primero fuera de casa

El rival, Juan Aurich, se encuentra desde el inicio de esta semana en la ciudad esperando con ansias su debut en la Copa Libertadores. El club peruano, bajo la dirección técnica de Roberto Mosquera, espera demostrar el futbol que lo llevó a quedar campeón del Torneo Apertura y subcampeón nacional del campeonato Descentralizado, ahora que regres después de tres años a este torneo con la mira puesta en avanzar a la siguiente fase en un grupo complicado.

Hombres a seguir

El ecuatoriano Joffre Guerrón es el encargado de dirigir el ataque felino desde el medio campo; su destreza para generar oportunidades es la que podría permitirle a la escuadra local superar a su rival sudamericano en casa. El ecuatoriano deberá buscar hacer de su banda derecha una fuente de jugadas para poder surtir de balones a sus compañeros al frente.

Por su parte, el capitán del Juan Aurich, Edgar Balbuena, puede ser una pieza clave en el funcionamiento de los dirigidos por Mosquera. Será el paraguayo quien deba calmar a sus compañeros para mantener el orden a la defensiva y salir con balón controlado a superar al rival.

Alineaciones probables