Esmeraldas y Laguneros llegan a este partido con el único objetivo de sumar los tres puntos, ya que es fundamental para ambos y así no alejarse de los líderes de la liga.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi saben que será un partido complicado, debido a que Santos cuenta con un plantel con jugadores rápidos y desequilibrantes, así lo expresó Chema Cárdenas en la práctica de este lunes.

Es un equipo dinámico, joven y con jugadores rápidos”, manifestó.

Los del Bajío, en caso de lograr la victoria ante su gente, llegarían a 11 puntos, que los colocaría en la octava posición de la tabla general y se ganarían la confianza de sus seguidores, que hasta ahora no se encuentran contentos con el accionar del equipo, a pesar de que el miércoles lograron vencer a Talleres de Córdoba en un amistoso donde se disputó la copa “Estadio León”.

Por su parte, en el campamento de los Laguneros, los comandados por Pedro Caixinha saben que el empate les puede servir para sumar, pero pondrían en riesgo su puesto en la tabla, ya que Santos llega con 10 puntos sumados hasta ahora y se ubica en la novena posición de la general.

Además, los Guerreros buscarán sacudirse el 5 a 0 que recibieron a media semana en la Copa Mx a manos de Querétaro y que pegó en el ánimo del vestidor.

En términos generales, el duelo entre Laguneros y Esmeraldas promete goles, ya que en los últimos 7 enfrentamientos entre ambos equipos se han anotado 23 goles.