Afición puma exige la renuncia de Jorge Borja
(Foto: Club Universidad Nacional)

Afición puma exige la renuncia de Jorge Borja

Tras la derrota en el clásico ante las Águilas del América de la jornada 7 y el descalabro de la fecha 8 ante los Tigres, sumado a los tropiezos en las llaves 2 y 3 de la Copa MX, la hinchada de Universidad Nacional pide la intervención del rector de la UNAM y de la asamblea de socios de Pumas para que sea destituido el presidente del patronato del club felino.

ferrosasglez
Fernando Rosas

Para la afición de los Pumas de la UNAM se ha llegado al limite en la administración del Ing. Jorge Borja Navarrete, con la llegada de Guillermo Vázquez Herrera y los nuevos refuerzos se creía que se superaría la crisis que lleva aquejando al conjunto felino durante tres años. Las derrotas ante León, América y Tigres en el Clausura 2015 de la Liga MX, aunado las de la Copa MX con Alebrijes y Jaguares, han sido el factor para que la hinchada universitaria explote de nueva cuenta con el presidente de patronato y le exigen su renuncia. 

A través de las de las redes sociales se han distribuido imágenes con leyendas en donde acusan a Borja Navarrete de ser el responsable del hundimiento en el cuadro felino.  

Flyer afición de Pumas

En una de ellas lo acusan de ser el 'cáncer' del equipo con sus decisiones en donde han llegado 9 jugadores no nacidos en México, cifra histórica de la institución felina ya que nunca se había ocupado hasta el limite las plazas de elementos extranjeros, además de contratar a entrenadores de bajo perfil y futbolistas de bajo rendimiento. 

Por otro lado, también acusan a Borja de traer directivos que han destruido la mística universitaria y convirtiéndola en un negocio, haciendo alusión a los ex vicepresidentes, Mario Trejo y Alberto García Aspe

Mensaje de la Afición de Pumas

Asimismo, en paginas de Facebook y cuentas de Twitter hechas por aficionados auriazules piden que el rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles vuelva a interceder para que sea destituido el presidente de Pumas, ya que como máxima autoridad dentro de la Universidad de México, es quien tiene la facultad para tomar una determinación como presidente honorario en el cuadro del Pedregal. 

De acuerdo con el artículo 37 de los estatutos del Club Universidad Nacional AC, cada dos años debe darse una reestructuración en el Patronato felino, aunque el presidente en turno puede ser reelegido para otro periodo. 

El rector Narro Robles, quien funge como presidente honorario de los Pumas, por ser la máxima autoridad de la UNAM es responsable de proponer a los miembros de la junta directiva de los Pumas, incluido el presidente del Patronato, al cual puede destituir en cualquier momento de su cargo si la situación así lo requiere. 

(Hugo Sánchez en el AIMC | Foto: Juan Ramos)

Hugo Sánchez y los Pumas se encontraron en el Aeropuerto de la Ciudad de México

El pasado viernes 27 de febrero previo a su viaje rumbo a Monterrey para enfrentar a los de la UANL, el equipo de la UNAM tuvo una coincidencia con su ex-estratega, Hugo Sánchez, quien se encontraba comiendo en el restaurante contiguo de donde lo hacían los Pumas, a su salida fue abordado por los medios de comunicación, quienes se percataron de dicha situación. 

"Es coincidencia solamente, yo voy para un lado diferente a donde van ellos. La coincidencia es que ustedes (los medios de comunicación) estén”, dijo el Pentapichichi. 

Para concluir, el ídolo de los Pumas deseo buena suerte y espera que salgan de la mala racha que los aqueja. 

"Claro, por supuesto. Deseo que levanten la racha y la sinergia sea muy buena y que haya suerte", dijo. Ante la inminente llegada a zona de descenso en la tabla general, Hugo respondió: "Bueno, pregúntenle a su entrenador (Memo Vázquez), nada más. Yo estoy aquí de paso", concluyó. 

Los encuentros entre 'Hugol' y Pumas en aeropuertos, lugares públicos, eventos privados y sociales no son nuevos, pero quizás el destino los esté llamando de nuevo. 

Para que Hugo Sánchez pudiese llegar al banquillo del Club Universidad Nacional, se tendría que levantar el supuesto veto que tiene Televisa hacia su persona, ya que la televisora de Chapultepec tiene injerencia dentro de su contrato con el equipo universitario, de ser así ambas partes tendrían que sentarse a negociar, en caso de que se destituya a Guillermo Vázquez del timón azul y oro.

VAVEL Logo
CHAT