La jornada ocho del Ascenso MX, terminó de gran manera con el choque entre la 'Flota Estudiantil' y la escuadra 'electricista', en un duelo donde los hidrocálidos tenían la oportunidad de apoderarse de la cima de la general. El duelo comenzó con ambos equipos buscando tener el dominio de la redonda, desgraciadamente para el aficionado, ninguna de las dos escuadras pudo imponer condiciones en el primer lapso.

Por la conjunto estudiantil fue, Juan Núñez quien tuvo la primera de peligro al estar mano a mano von el cancerbero Gallardo, pero desgraciadamente no pudo definir de manera correcta.

Del lado rojiblanco Gorocito tuvo un par de acciones de gol, pero el arquero Guerrero demostró estar bien ubicado en los tres palos al detener los embates del rival.

Para la segunda mitad, Altamira demostró su autoridad como local y al minuto 67, Luis Reyes mandó un centro que de remató el Victor Aquino de parte externa para vencer a Gallardo y poner el primero de la tarde para los blanquiazules.

Necaxa se mostró desconcertado por el gol y cuatro minutos más tarde los locales ampliaron su ventaja y de gran manera ya que, de chilena, Luis Reyes marcó el segundo para los navales.

Con 20 minutos en el marcador, Necaxa intentó acortar distancias pero el gran orden defensivo de los tamaulipecos mantuvo su portería intacta.

Con esta victoria Altamira sube a la duodécima posición con nueve puntos, mientras que Necaxa bajó a la tercera plaza con 14 unidades.

La próxima jornada, la escuadra azul de Tamaulipas viaja a Puebla para medirse a Lobos BUAP, mientras que el sábado por la tarde, Necaxa recibe en el Victoria a los Alebrijes de Oaxaca.