Este miércoles se enfrentan Jaguares y Pumas por la Copa Mx donde ambos buscarán volver a la senda de la victoria después de los descalabros sufridos el fin de semana en la Liga Mx. Se espera un duelo abierto entre los felinos pues ante la mala racha por la que atraviesan los universitarios, su técnico Guillermo Vázquez sabe que se juega el puesto, por lo tanto el partido en la selva puede ser parámetro para una posible continuidad del estratega auriazul.

El Jaguar devoró al puma en la selva

En el Apertura 2005, los Jaguares tuvieron un partido de gloria frente a Pumas. El marcador lo abrió el eterno guerrero jaguar Salvador Cabañas apenas al minuto 15´del partido, minutos más tarde Leandro Augusto empataba para la causa universitaria, sin embargo, poco les duraría el gusto cuando al 38´ Cabañas marcaba el segundo gol de la noche, posteriormente la segunda parte apenas tenía 10 minutos de iniciada cuando de nueva cuenta “Chava” marcaba vía los once pasos, convirtiendo su hat-trick. A la postre, el cuarto gol caería resultado de un contragolpe de los locales y finalmente sería el “Negro” Sandoval quien firmaría la cuarta anotación para los chiapanecos. El quinto gol que dio forma final a la masacre fue una pincelada de arte por parte de Barbosa.

El plantel chiapaneco posee un dinamismo que desequilibra al rival sea cual sea éste, una de sus fortalezas radica en los sectores laterales, principalmente el comandado por “El Chaka” Rodríguez pues el ya mencionado lateral chiapaneco se suma al frente con ímpetu, calidad y una idea futbolística que resulta incisiva además de muy provechosa al momento de armar jugadas en los linderos del área rival.

Por otra parte, la experiencia de Cervantes se manifiesta cada vez que esta se requiere, al frente Matías Vuoso con recorrido en América. Santos, Atlas, entre otros, sabe de la responsabilidad que conlleva liderar el accionar ofensivo haciendo mancuerna con Arizala. Jaguares es un equipo que nunca renuncia al ataque por lo que permite un vistoso juego abierto para el espectador.

Cabe mencionar que los de la selva aún no suman unidades jugando como locales en esta edición de la Copa MX 2015, mientras que se fortalecen jugando de visitante sumando un total de 9 unidades, caso contrario al desempeño mostrado en la liga donde el Zoque suele ser un “infierno húmedo” para la visita.

Sin piedad, Pumas a la caza de Jaguares en la cueva.

La mayor victoria de Pumas sobre Jaguares se dio en el Clausura 2008 por marcador de 4-1, la universidad contaba con el flamante delantero argentino Ignacio Scocco , Rubens Sambueza, además de Esteban Solari quien abrió el marcador al 18´ con certero testarazo, para el segundo tiempo el mismo “tano” sería el encargado de poner el segundo tanto en el luminoso tras un mal rechace del arquero jaguar. Al 59´el “Cacha” encaraba al arquero y de manera prolija lo clareaba para ampliar la ventaja a 3 goles a 0 sobre los de la selva, minutos más tarde al 70´se hacía presente en el marcador Ignacio Scocco con magistral definición fuera del área que dejaba sin oportunidad al arquero Jaguar haciendo una losa muy pesada para los sureños que descontaban tarde en el marcador siendo derrotados por 4-1.

La Universidad posee un ataque hecho a base de velocidad y talento de la cantera, al igual que Chiapas, su amuleto proviene del sector defensivo con el juvenil José Carlos Van Rankin quien ha tomado la batuta en el equipo auriazul quien dice presente cada vez que su equipo lo requiere, Ismael Sosa es otro jugador pilar de la escuadra felina quien de a poco se ha ganado el corazón y la confianza de los seguidores universitarios.

En la edición 2015 de la Copa Mx los auriazules suman 5 unidades jugando como local, en tanto que de visitante acumularon hasta ahora un solo punto, el accionar ofensivo ha sido bajo tomando en cuenta que la universidad anotó apenas 5 tantos mientras que recibió 7.

Hombres a seguir

El “Chaka” Rodríguez: Jugador desequilibrante al frente que gusta de llegar al área rival, desbordar, tirar centros largos e incluso tocar entre líneas, el desempeño de Rodríguez juega un papel importante en el accionar ofensivo de los sureños pues la garra que muestra el lateral derecho lo tiene con los reflectores encima, algunos de equipos de renombre en México quienes han tratado de hacerse de sus servicios sin embargo “El Chaka” se debe a Chiapas.

José Carlos Van Rankin: Juvenil universitario que se consolida con el paso de las jornadas, no escatima al momento de meter la pierna pues en ocasiones realiza labor de recuperación en media cancha, aspecto que contribuye al accionar auriazul que depende mucho de la garra mostrada por sus canteranos, Van Rankin no podía estar exento de esta regla no estipulada por lo que el defensor mexicano no escapa a la responsabilidad de llevarse el equipo al hombro.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor