El 'Cacique' cazó al Zorro

Colo Colo derrotó 2-0 al Atlas en territorio chileno y llegó a seis unidades en el grupo 1 de la Copa Libertadores. Kannemann se fue expulsado al minuto 81.

El 'Cacique' cazó al Zorro
(Foto: EFE)
mayramh
Por Mayra Madrigal

Colo Colo aprovechó la localía y con doblete de Esteban Paredes venció a los rojinegros del Atlas.

Los Zorros del Atlas llegaban al partido motivados tras el triunfo histórico de 0-1 conseguido en Brasil la semana pasada ante Atlético Mineiro y aspiraba a lograr lo mismo en territorio chileno. Por su parte, el ‘Cacique’ que había perdido en Colombia con Independiente Santa Fe por marcador 3-1 sabía que tenía que aprovechar su juego de local ante los mexicanos para reponer los puntos perdidos.

El primer tiempo tuvo varias jugadas de peligro. Empezado el juego, Colo Colo tuvo la primera, Barroso filtró a donde llegaba Paredes pero la defensa rojinegra se mostró atenta y rompió el ataque chileno.

Después llegó la respuesta del Atlas al minuto 5, el brasileño ‘Keno’ buscó a Caballero en la entrada al área rival pero Vilches evitó que el paraguayo conectara con el balón. Un minuto más tarde, Caballero sacó un potente disparo de pierna zurda que pasó rozando la portería de Justo Villar. El duelo continuó siendo de ida y vuelta, Colo Colo se aproximaba e inmediatamente Atlas respondía.

A los 10 minutos de tiempo corrido, ‘Keno’ tuvo la más clara de la primera parte, el jugador rojinegro quedó solo frente al arquero pero el disparo le salió desviado y no pudo lograr la primera anotación para el cuadro mexicano. El ‘Cacique’ seguía insistiendo y Paredes quería su gol. Flores buscaba a Paredes y Delgado a Suazo pero la última jugada era interrumpida por la zaga rojinegra.

Al 31’, Suazo perdonó; remató a la portería atlista pero el arquero Federico Vilar rechazó para evitar el gol del cuadro chileno. En la recta final del primer tiempo, Justo Villar sacó otra pelota peligrosa de Nery Caballero para mantener el 0-0 hasta el descanso.

Para la segunda parte se auguraba un mejor desarrollo tras haber visto los primeros 45 minutos. Millar intentó combinar con Caballero pero Vilches se cruzó y privó a los rojinegros de generar peligro en el área rival. Segundos después, Paredes remató en la portería de Vilar pero el arquero logró rechazar el esférico.

Colo Colo realizó dos modificaciones antes del minuto 60, el equipo comenzó a verse mejor en la cancha. Al 66’, Valdés mandó el balón a donde llegaba Suazo pero Venegas rompió la jugada. Un minuto más tarde, Juan Carlos Medina cometió una falta adentro del área y el árbitro del encuentro decretó una pena máxima a favor de los andinos.

Esteban Paredes fue el encargado de patear y cambio el penal por gol para adelantar a Colo Colo en el marcador. Tras la anotación, los chilenos fueron más al ataque. Suazo sacó un potente disparo pero solo pasó cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Vilar.

Al 74’, Alfonso González también se animó y con la zurda mandó el balón cerca de la puerta de Villar y se perdió el del empate. La desesperación se hizo presente en los rojinegros y al 81’ fue expulsado el defensor Walter Kannemann, tras recibir su segunda amarilla por cometer infracción sobre Suazo.

Al minuto 90 cayó el segundo gol a favor de Colo Colo, por conducto de Esteban Paredes que firmó su doblete.

Atlas no pudo ante el Cacique y perdió por segunda ocasión en la Copa Libertadores. Colo Colo es segundo del grupo 1 con seis unidades igual que Independiente Santa Fe, mientras que el conjunto tapatío es tercero con tres puntos.