1-0, min 23, González; 1-1, min 90+2. Hauche
Resultado Santos Laguna - Xolos de Tijuana en la Liga MX 2015 (1-1)

Resultado Santos Laguna - Xolos de Tijuana en la Liga MX 2015 (1-1)

Salvador_Borboa
Salvador Borboa
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

21:05. Así finaliza esta retransmisión del Santos Laguna - Xolos de Tijuana. Agradecemos su preferencia y los invitamos a seguir la mejor y más completa información del deporte mexicano a través de VAVEL. ¡Buenas noches!

Xolos termina la jornada como líder general nuevamente con 20 unidades previo a su regreso a Tijuana para enfrentar al Veracruz, segundo lugar de la tabla, el próximo viernes.

Santos deja ir tres puntos y con ello la posibilidad de dar un salto importante en la tabla general al tan solamente sumar 11 puntos en el décimo lugar general. 

Mientras que Tijuana saborea un triunfo que los mantiene en la cima de la tabla, Santos sabe que tuvo la victoria y la dejaron ir ante una serie de fallas que bien pudieron liquidar el partido, sin contar la jugada controversial del final. 

Se dividen las unidades en el Estadio Corona con un sabor distinto para ambos planteles. 

Las repeticiones muestran que la pelota si pasó la raya pero el gol no fue dado. Xolos rescata un punto ante unos Santos que desperdiciaron sus oportunidades a lo largo de 90 minutos. 

96' ¡CONTROVERSIA EN LA LAGUNA! La última jugada del partido es un remate de cabeza por parte del Pulpo González que pega en el travesaño tras una desviada de Cirilo pero el equipo de Santos argumenta que el balón pasó la raya ante los festejos de Xolos por el empate obtenido. 

96' ¡Saucedo niega a Marchesin! El arquero de Santos le es negado el gol por su colega del arco. 

95' Aldrete cobra el tiro libre y su intento pega en la barrera para tiro de esquina. 

94' Tiro libre para Santos. Los locales tienen la última oportunidad para rescatar la victoria. 

93' Lo que se venía diciendo, el pecado lleva a la penitencia. Gabriel Hauche aparece para empujar la redonda tras un servicio preciso desde la banda izquierda para la igualada. 

92' ¡GOOOOOOL DE XOLOS!

91' Otro desperdicio de los Guerreros. Rodolfo Salinas recibe el balón dentro del área estando mano a mano ante Saucedo pero el mediocampista intenta la individual en lugar de ceder a Calderón para simplemente empujar el segundo tanto. 

91' Se agregan cuatro minutos de reposición pa

90' Santos pagando por no liquidar un partido que ya debería estar amarrado. Tijuana buscando por tercera vez en este torneo hacer una remontada heroica. 

89' Cambio de Santos: Entra Rodolfo Salinas y sale Javier Orozco. 

88' ¡MARCHESÍN, MARCHESÍN! Salvada sublime del argentino que a quemarropa impide un gol cantado de Da Silva que toca su primer balón del partido. 

87' Último cambio de Tijuana: Entra Ricardo Da Silva y sale Javier Güemez. 

84' Amarilla para Gabriel Hauche tras dos faltas consecutivas ante González. 

81' ¡Rentería se pierde el segundo gol de Santos! El colombiano remata dentro del área chica pero su intento va demasiado abierta a pesar de la cercanía al arco de Xolos. 

79' Javier Güemez es el primer amonestado para Tijuana por una falta tardía sobre ‘El Pulpo’. 

76' Amarilla para Marchesín quien es juzgado de hacer tiempo por el nazareno.

75' El recien ingresado colombiano intenta un disparo de larga distancia que pasa peligrosamente por un lado del arco de Xolos. 

72' Primer cambio de Santos. Entra Andrés Renetería y sale Djaniny Tavares.

71' ¡SAUCEDO! Disparo de Calderon que es rebotada en el área y le cae al Chuletita Orozco. Sin embargo, el delantero mexicano dispara directo al portero de Tijuana que logra a reaccionar para impedir el segundo tanto.

69' ¡Saucedo! Puñetazo salvador por parte del arquero fronterizo que sale para despejar el servicio de Néstor Calderón que llegaba a rematar con potencia Djaniny. 

66' Tras una breve conversación con Caixinha, el artillero africano regresa al terreno de juego de manera cautelosa para ver si puede continuar. 

65' Malas noticias para Santos. Djaniny, quien estuvo cojeando durante los últimos minutos,queda tendido en el terreno y sale de la cancha en camilla con una evidente molestia en su pierna derecha. 

63' Cambios de Xolos: Entran José Ayoví y Henry Martin, salen Joe Corona y Alfredo Moreno. 

62' Escoboza saca un relámpago de sus botines. Taquito del ‘Chuletita’ es prendido de primera por el volante que ve su disparo pasar por un lado del arco visitante

61' Dos modificaciones se vienen para Xolos. José Ayoví y Henry Martin reciben instrucciones desde la banca. 

59' Djaniny sigue poniendo en aprietos a la zaga visitante. El de Cabo Verde logra sacar un disparo potente que es desviado para tiro de esquina. 

58' Los visitantes han salido insistentes en conseguir la igualada. Sin embargo en su obsesión por marcar el empate han dejado espacios que el cuadro lagunero ha sabido capitalizar. 

54' ¡Alanís con una atenta anticipación! El zaguero lagunero tapa el intento desde balón parado por parte de Juan Arango, negando lo que hubiera sido su segundo gol en jornadas consecutivas desde un tiro libre para el venezolano. 

52' Tiro libre para Xolos. Amonestación para Javier Abella por una supuesta falta sobre Hauche. 

50' Descolgada de Djaniny que cede la redonda para 'El Pulpo' que hace una pantalla para que Escoboza prenda en los linderos del área un disparo que apenas pasa por arriba del arco tijuanense.

46' Tiro libre para Tijuana. El servicio de Juan Arango es peinado por Jesús Chávez pero su intento termina por ser desviado por Javier Orozco para un tiro de esquina que no pasa a mayores. 

46' No hay cambios para el segundo tiempo por parte de ambos equipos. 

45' Inician la segunda mitad en el Estadio Corona. Santos 1-0 Xolos. 

MT' Salen los protagonistas para la segunda mitad del encuentro mientras que Caixinha y Chacón tienen una conversación interrumpida por 'El Travieso'. 

MT' El gol que tiene al cuadro de la comarca adelante en el marcador tras los 45 minutos iniciales.  

MT' No hay para más en este primer tiempo. Los locles se llevan la ventaja al vestidor gracias al gol del Pulpo González. 

45'  Un minuto de tiempo agregado en la primera mitad. 

42' ¡METAL! El palo izquierdo de la cabaña santista le niega un golazo a Dayro Moreno que prende el balón en el aire de espaldas a la portería de  Marchesín para después pasar dramáticamente por la línea de gol y hacia afuera del campo. 

40' ‘El Travieso’ Guzmán observa desde el banquillo el accionar de sus pupilos, los cuales seguro recibirán un jalón de orejas previo a unas modificaciones para la segunda mitad. 

37' Cerca Xolos de la igualada. Javier Gandolfi logra quitarse su marca para rematar de manera peligrosa el centro desde tiro de esquina. 

35' Mejora ambos la entrada en el TSM como el dominio del cuadro de casa ante unos Xolos que no logran salir con la pelota controlada de su propia mitad.

34' Xolos empieza a sufrir en el fondo ante un Djaniny que ha rematado en dos ocasiones sucesivas disparos peligrosos al arco de Saucedo. 

32' Tremenda falla del capitán de los Guerreros estando enfrente del arco al cabecear hacia fuera un tiro de esquina en el cual Saucedo estaba ya vencido 

31' ¡Se pierde el segundo tanto Izquierdoz!

30' Los visitantes no dejan insistir pero han carecido de oportunidades claras ante la portería de Santos después de aquella jugada salvada por Javier Abella. 

26' Serie de dime y diretes entre Pedro Caixinha y ambos Javier Gandolfi y Juan Arango. El árbitro asistente llega a intervenir y parece ser que el portugués logró meter al propio Daniel Guzmán a la controversia que es terminada con una amenaza de Chacón. 

24' 'El Pulpo' González abre el marcador para los locales. Centro preciso de Alonso Escoboza para el mediocampista argentino que llega a rematar de cabeza dentro del área chica y sumar su quinto gol de la temporada. 

23' ¡GOL DE SANTOS!

21' Xolos siendo empujado más y más hacia su propia área ante el cuadro de casa que empieza a presionar desde media cancha. 

18' Hauche se anima a prender de volea un intento de larga distancia que es controlado sin mayor problemas por su compatriota Marchesín 

17' La lluvia no cesa en Torreón con un aguacero que parece ir agarrando intensidad con el transcurso de los minutos. 

15' Un lapso extenso de posesión por parte de Tijuana es culminado de manera decepcionante con un centro sin potencia que es despejado sin problema por la zaga lagunera. 

10' Interesantes primeros diez minutos en el Territorio Santos Modelo con ambos equipos teniendo generación de oportunidades. 

8' Alfredo Moreno tarda en reaccionar en una descolgada de los visitantes. El artillero argentino no alcanza a ver a tiempo el recorrido de Gabriel Hauche y su eventual pase es interceptado por Carlos Izquierdoz. 

5' El cuadro de casa logra responder de manera rapida con un remate de cabeza por parte de Djaniny Tavares que va directo a las manos de Cirilo Saucedo. 

4' Dayro Moreno no puede guardar la esférica tras quedar mano a mano ante Marchesín que despoja al colombiano del balón, la cual le cae al Alfredo Moreno que ve como su intento es dramáticamente salvado por Javier Abella en la raya. 

3' ¡Se salva el equipo de casa!

2' Tremendo error de Javier Güemez es aprovechado por la ofensiva de Santos que llega hasta el área canina pero es tapado en dos ocasiones consecutivas por la zaga visitante. 

0’ ¡Arranca el espectáculo en el Estadio Corona! Santos 0-0 Xolos

Varias butacas vacías esta noche en el Estadio Corona, un reflejo de la inconformidad actual de los aficionados con la escuadra guerrera. 

Suena ya los acordes del himno de la Liga MX con ambos equipos saltando al terreno de juego para la ya típica ceremonia previo a los partidos del balompié mexicano.

Una noche especial para Daniel Guzmán al enfrentar a uno de los equipos de sus amores, con el cual camino por el infierno en su encomienda para salvarse del descenso para después llegar a tocar el cielo en el Clausura 2008 al alzar el título de la liga. . 

Francisco Chacón el encargado de pitar la justicia esta tarde en Torreón desde el centro de la cancha. 

Once titular de Xolos: Saucedo; Núñez Gandolfi, Chávez, Ruiz; Hauche, Güemez, Arango, Corona; A. Moreno, D. Moreno

Once titular de Santos: Marchesín; Abella, Izquierdoz, Alanís, Aldrete; Escoboza, González, Molina, Calderón; Djaniny, Orozco

Mientras tanto, el volante del cuadro rojinegro Richard Ruiz espera un duelo complicado ante el equipo de la Laguna a pesar de que el equipo no está en su mejor momento futbolístico: "“Espero un partido difícil, ellos tienen un equipo rápido, dinámico, están en su casa y van a querer ganar, pero nosotros también queremos ganar y seguir de líderes”. 

En el campamento del Xolaje, ‘El Travieso’ es consciente que son ahora el rival a vencer dentro del futbol mexicano y por ello son mayores las expectativas: “Hoy cambian los papeles, todo mundo le quiere pegar al primero, entonces tenemos que entrenar mucho más fuerte, debemos cometer los menos errores posibles y tenemos que seguir con la misma intensidad que hemos manejado en los juegos para poder seguir sumando puntos".

Para el estratega de los Guerreros, Xolos representa una oportunidad para retomar el paso tras sus tres descalabros consecutivos: “Es el líder, tiene buenísimos jugadores y viene haciendo muy bien las cosas. Nosotros nos queremos sacar la espinita”.

 

A una hora de arrancar el duelo estelar en Torreón, ambas escuadras se han enfrentado a nivel Sub-20 con una victoria de 4-2 favorable para el conjunto de casa. 

18:00 En minutos, las alineaciones del juego y todo lo que surja del Estadio Territorio Santos Modelo para el partido Santos - Xolos.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue un contundente triunfo de 4-1 en el debut de Daniel Guzmán en el Estadio Caliente. Un doblete de Alfredo Moreno y tantos de Darío Benedetto y Dayro Moreno propiciaron la victoria para Xolos en el Apertura 2014.

El Nuevo Estadio Corona será el escenario de lujo para el duelo a disputarse entre Guerreros y Canes. La nueva 'Casa del dolor ajeno' cuenta con capacidad para 30.000 espectadores.

En el tema de suspensiones, ambos planteles han evadido posibles castigos con un record limpio sin ausencias por disciplina. 

En cuanto al reporte médico, Santos contará con Adrián Alderete después de estar en duda para el partido de hoy y solamente estará sin el defensa César Ibáñez que continúa rehabilitando una lesión en la rodilla. Del otro lado del campo, Xolos ha evitado que las lesiones perjudiquen a su jugadores para el duelo en el TSM. 

Atentos a: Juan Arango. Después de un inicio frustrante a la temporada, el venezolano se ha ido adaptando a su nuevo rol en el esquema de Tijuana. Desprendiéndose desde su posición como contención, Arango ha ido mejorando en su distribución de juego desde el centro de la cancha e incluso ha logrado aparecer en la cuota goleadora durante las últimas jornadas. Es actualmente el cerebro detrás de la letal ofensiva canina.

Atentos a: Agustín Marchesín. La figura para los Guerreros a lo largo del torneo. Desde su primer partido portando bajo la cabaña santista, el cancerbero argentino ha tenido intervenciones cruciales en cada uno de los partidos disputados, siendo factor clave para mantener triunfos e impedir escandalosas goleadas ante las derrotas. Enfrentándose ante la mejor ofensiva del certamen, se espera que el sucesor de Oswaldo Sánchez tenga una noche demandante.

Llegando a la mitad de la temporada, el sueldo tras ocho jornadas han sido extremos diferentes para los dos equipos. Mientras que Tijuana ha ido en ascenso desde su derrota en la primera jornada hasta llegar a ser líder general, Santos ha tenido una serie de altibajos a lo largo del torneo. 

Mientras tanto en la frontera, Xolos obtuvo su pase a Cuartos de Final al terminar invicto en la cima del Grupo 3; derrotando a los Leones Negros con un contundente global de 3-1.

Siendo el campeón defensor, Santos Laguna fue eliminado del certamen tras quedar segundo en el Grupo 1 al haber perdido su serie ante Querétaro con un aplastante 7-2.

Cabe destacar que ambos clubes vienen de tener participación a mitad de semana en la Copa MX con resultados completamente opuestos.

Pedro Caixinha esperará obtener un resultado similar al de la última ocasión que Xolos visitó el TSM en el torneo Clausura 2014. Goles de los ya ausentes Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas y Darwin Quintero decidieron el triunfo de 3-2 para Santos.

El récord entre ambos equipos ha marchado parejo desde el ascenso del cuadro fronterizo con dos victorias por bando y tres empates compartidos a lo largo de siete partidos.

Abajo 2-0 tras la primera mitad, Tijuana consiguió una valiente hazaña al remontar el marcador con un doblete de Juan Arango y un gol de Dayro Moreno en los últimos instantes del encuentro para rescatar la victoria. 

Los visitantes por su parte, arriban duelo ante los albiverdes luego de hacer su propia remontada heroica en la pasada jornada ante los Tuzos de Pachuca.  

Tras haberse adelantado en la primera mitad con un gol de Carlos Izquierdoz, el club de la Comarca sufrió un colapso en los últimos 10 minutos del partido con anotaciones de Jonathan Botinelli y un sublime disparo del ‘Gallito’ Vázquez. 

El equipo de Torreón llega al encuentro de hoy ante su gente tras una trágica voltereta en la Jornada 8 en su visita al ‘Nou Camp’ ante el Club León.

¡Buenas tardes a todos los estimados lectores de VAVEL! Sean ustedes bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Santos Laguna vs Xolos de Tijuana correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX. El enfrentamiento dará inicio en punto de las 19:00 horas y se efectuará en el Nuevo Estadio Corona. 

VAVEL Logo
CHAT