Luego de dos partidos jugados en su grupo, Tigres se mantiene en la primera posición, mientras que justo debajo, con un punto menos, se encuentra San José de Bolivia. Este miércoles regresa a la acción el sexto grupo de la Copa Libertadores y arranca con este partido en tierras bolivianas, cuando la pelea por la cima del grupo se encienda.

De regreso a la victoria

Después de un arranque de ensueño con una victoria ante River Plate en casa, San José cayó ante Juan Aurich en Perú, por lo que el equipo minero deberá buscar recomponer el camino cuando reciba a los mexicanos en casa, demostrando a su gente el poder que tiene en la Libertadores.

Ante un pase regular que presenta en su liga local, San José necesita buscar destacar a nivel internacional, aunque no será fácil enfrentar al líder del grupo.

Acumulando millas de vuelo

En la última semana, los felinos han realizado viajes largos para enfrentar tanto la competencia mexicana como la que organiza la CONMEBOL. Un viaje de ida y vuelta a Argentina, más los viajes a Guadalajara y, finalmente a Bolivia, son las travesías que ha realizado Tigres en los últimos siete días.

Tras una victoria y un empate, los auriazules se mantienen como líderes del torneo y deberán buscar mantener esa posición con algunas ausencias que se dieron a causa de la fatiga que generó la participación en dos torneos; Joffre Guerrón, Guido Pizarro, Rafael Sóbis y Jesús Dueñas son quienes no viajarán a Bolivia por esta causa.

Jugadores a seguir

El delantero Ángel Orué fue el encargado de anotar el primer gol del equipo en esta edición de la Libertadores. Ahora, el paraguayo buscará repetir la hazaña para guiar nuevamente a su equipo a la victoria que los lleve al liderato del grupo.

Damián Álvarez deberá fungir como líder del equipo en la ofensiva cuando Tigres salga a Bolivia intentando la victoria. El mediocampista felino -con sangre sudamericana- sería el encargado de las jugadas al frente, especialmente ante la ausencia de Guerrón.

Alineaciones probables