Walter Kannemann: "Para nosotros es muy importante verlos ahí"

El defensor rojinegro sabe que la presencia de la afición es importante.

Walter Kannemann: "Para nosotros es muy importante verlos ahí"
(Foto: Twitter)
feeroropeza1
Por Maria Fernanda Martinez Oropeza

El día de hoy, previo al entrenamiento de los zorros en las instalaciones de la Madriguera Rojinegra el defensa Walter Kannemann platicó con los medios de comunicación.

Los Zorros están preparando su partido ante Rayados de Monterrey del próximo sábado en el Estadio Jalisco, Kannemann destacó que la presencia de la afición es importante y motivante para el cuadro que dirige Tomás Boy.

“Para todos los jugadores, que la afición vaya y te aliente en las buenas y en las malas es muy importante, a veces uno no tiene un buen día y miras a la gente que te apoya como el pasado fin de semana, donde estábamos muy cansados. Había muchísima gente de Atlas y para nosotros es de muy importante verlos ahí”.

El argentino dijo que no viajar largas distancias, como fue en las últimas semanas, favorecerá al desempeño del equipo en la cancha, por lo que Atlas FC buscará imponer su juego y saldrá a ganar el sábado ante los Rayados.

“Con esta semana que no hay viajes las energías se recargan, el trajín de los aviones a veces cansa y ahora, al no tenerlo, se puede decir que llegamos un poco mejor. Nosotros vamos a tratar siempre de hacer nuestro juego, de tener la pelota, de atacar, de salir a ganar y teniendo claras las precauciones necesarias según el equipo que enfrentamos”.

El defensor comentó que su posición requiere de mucha fuerza y seguridad ya que jugando en la última línea del equipo, no hay espacio para especulaciones.

“Creo que los defensores debemos de ser fuertes, debes tratar de no perder en las divididas, hay que ser seguros, saber que a la hora de disputar vamos a ir con mayores posibilidades de ganar. Creo que jugando en la última línea uno no puede equivocarse y jugar a ver qué pasa, tienes que ir a ganar. El arbitraje creo que ha sido justo, para nadie ha sido perfecto, yo me equivoco como jugador, a veces doy pases malos y a veces los árbitros también se equivocan pero yo no me meto, yo solo trato de moverme en la cancha y hacer lo que se”.

Antes de concluir, el zaguero dijo que Atlas ha realizado buenos partidos, sin embargo, en casa, ha faltado una dosis de buena fortuna que termine por definir los encuentros.

Al mismo tiempo señalo que el grupo está consciente de la deuda que se tiene con la afición, por lo que el equipo trabajará para revertir la situación este sábado.

“Creo que el nivel futbolístico es bueno, hemos tenido partidos mejores o peores pero el último fin de semana contra Cruz Azul hemos hecho un buen partido, no pudimos traernos la victoria pero creo que el balance es positivo. Hay que ver como encaramos la recta final y ganar la mayor cantidad de partidos. Sabemos que de local no hemos tenido los mejores resultados, sabemos de esa deuda con la afición y trataremos de revertirla este fin de semana” finalizó.