Los Hidrorayos del Necaxa y los Venados del CF Mérida no lograron encontrar la anotación que los acercara a la calificación a la liguilla, en partido disputado en el estadio Victoria, dentro de la onceava fecha del Ascenso MX.

La primera opción de peligro en el partido fue de la escuadra visitante, cuando apenas al 2’ Ulices Briceño conectó un cabezazo que pasó a pocos centímetros del arco necaxista. Los de casa respondieron al 10’ con una llegada por la banda derecha de Isijara, pero la defensa astada logró contener el ataque con efectividad.

Los hidorayos mantenían la posesión de la esférica, pero no lograban tener efectividad. Al 19’ volvieron a acercarse cuando Kevin Chaurand conectó potente disparo, pero en el fondo se avivó Arias y la despejó.

El arco necaxista volvió a temblar, cuando se formó un contragolpe de los Venados, que le llegó a Briceño y con un zapatazo estrelló la pelota en la orquilla. Poco después, los locales responderían con disparo de Alaffita que se fue bastante desviado del arco yucateco.

Fue hasta el 25’ cuando parecía que el gol llegaría cuando el ‘Shaggy’ Martínez conectó un cabezazo sin marca en el área chica, pero una gran labor del arquero Sergio Arias, logró mantener el empate momentáneo.

Los Venados siguieron sufriendo las llegadas rivales, cuando un remate se produjo en el área, para que Erik Vera llegara a salvar en la línea su meta.

Para la segunda mitad, los estrategas optaron por mantener a sus once elementos iniciales. Y de nueva cuenta fueron los locales quienes tomaron la iniciativa para encontrar la anotación que los acerque al liderato general.

Al 48’ el costarricense Pablo Salazar cometió una falta sobre el ‘Shaggy’ Martínez, por lo cual se ganó la amonestación; el tiro libre fue cobrado por Isijara sin éxito. Minutos después Alaffita cae lesionado, por lo cual fue sustituido por Felipe Gallegos.

Los Venados volvieron a buscar la meta al 60’ cuando Raúl Suárez realizó un disparo de volea que tapó Gallardo con maestría. Para ganar más en la media cancha, Juan Carlos Chávez hizo su primer movimiento, le dio ingreso al veterano ‘Parejita’ López y sacó al joven Briceño.

Los movimientos comenzaron a resultarle a la ‘Pájara’ Chávez, pues sus elementos comenzaron a acomodarse de mejor manera y sacar más embates al área rival.

La mitad del segundo tiempo no tuvo tantas llegadas y ambos equipos especulaban para ver si conservaban el empate que los mantuviera en la parte alta de la tabla.

Al 82’ se comete una falta cerca del área sobre Hurtado; Gallegos cobró el tiro libre que se fue desviado fuera de la portería.

El Necaxa imprimió intensidad en la recta final del encuentro, y al 85’ Martínez volvió a causar peligro al disparar cruzado a la cabaña del ‘Mochis’ Arias, pero sin lograr incrustarla en las redes.

Al 89’ los locales se vieron sorprendidos al ver la roja a Michel García cerca de la finalización del encuentro, pero los locales no cesaban sus ataques y la última jugada fue del insistente ‘Shaggy’ Martínez’, pero de nueva cuenta con un gran atajada Arias logra salvar su meta y sentenciar el empate definitivo para ambas escuadras.