Muchos aficionados recordarán aquella final de la temporada 90-91, donde Pumas hizo estallar de emoción a la afción auriazul; uno de los que formaron aquel equipo universitario fue Luis García, quien hoy es comentarista de TV Azteca.

Trayectoria con Pumas

Comenzó su carrera con Pumas de la UNAM en 1986, en un partido ante Tecos de la UAG, quedando el marcador empatado a un gol. En la temporada 1990-91 fue campeón del fútbol mexicano, venciendo en la final al América. Además, se convirtió en campeón de goleo ese mismo año y repitió al año siguiente. Todo eso le valió su pase al Atlético de Madrid, emigrando al viejo continente tal y como años antes lo hiciera Hugo Sánchez.

Final de la temporada 90-91, Pumas - América

El Olímpico Universitario fue testigo de uno de los goles más bellos que se han anotado en estos enfrentamientos y más si se le suma el valor, pues otorgó el título a los felinos sobre las Águilas. Luego de terminar el juego de ida con marcador de 3-2, el reglamento de aquella época le otorgaría al conjunto de Miguel Mejía Barón la victoria si lograba empatar el global en la Vuelta.

Una falta de Jesús Eduardo Córdoba cerca del área sobre Ricardo Ferretti, marcada por el árbitro Arturo Brizio, preparó la escena para un inigualable desquite para Pumas. 'Tuca' se perfiló de derecha, sacó un fogonazo que jamás pudo alcanzar Adrián Chávez y le regaló a los fanáticos de Club Universidad un nuevo título de Liga, tras 10 años de espera. Si bien, como ya se citó, fue Ferretti el que se llevó los reflectores con sendo golazo, Luis García fue clave en aquella conquista, quedando en las mentes auriazules como el referente y hombre letal en el eje del ataque.

Selección de México

García Postigo debutó en la Selección de México en 1990, jugó un total de 78 partidos con la playera verde, siendo el séptimo mejor anotador en la historia de la selección con 29 goles.

Disputó el Mundial de Estados Unidos 94, donde marcó 2 goles a Irlanda. Fue convocado para el mundial de Francia 98 y jugó la Copa América 1995 en Uruguay. Su último partido con el Tricolor fue en el año 2000 contra Ecuador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.