Ya solo seis jornadas faltan para que culmine el Clausura 2015 y por ende se decrete qué equipo perderá la categoría y bajará al Ascenso MX, y el Puebla de la Franja es el señalado para hacerlo, tomando en cuenta su posición en la Tabla de Cocientes y la distancia que le han tomado los otros involucrados, Leones Negros y Chivas.

Y si bien, los camoteros han tenido el mejor torneo de hace muchos años, al menos en lo que se refiere a puntaje, su técnico José Guadalupe Cruz, ha tenido varias dudas sobre su once titular a lo largo de los partidos.

SOLO TRES ELEMENTOS HAN JUGADO TODOS LOS MINUTOS

Una de esas dudas del ‘Profe’ ha sido elegir quiénes integrarán sus alineaciones, y para muestra de ello está que solo tres elementos han podido disputar todos los minutos hasta ahora jugados, aunque es necesario recalcar que, además de la inconsistencia de algunos, las lesiones le han impedido repetir.

LA DEFENSA, SU BASTIÓN

El arquero Rodolfo Cota y los defensores Michael Orozco y Facundo Erpen han sido estos jugadores que pudieron disputar los 990 minutos que lleva el torneo. Esto demuestra que en la zona baja, el ‘Profe’ no había dudado.

Sin embargo, la muy mencionada lesión de Mauricio Romero, lo obligó a colocar a Efraín Cortés y luego a Luis ‘Macue’ Robles en el centro de la zaga, donde ninguno de los dos han tenido su mejor rendimiento, incluso, siendo señalados como los responsables de varios de los goles que ha recibido en los últimos cotejos.

EL ATAQUE, SU TITUBEO

A pesar de que en Luis Gabriel Rey, Cruz ha depositado toda su confianza del ataque camotero, o al menos así lo demuestran los 868 minutos que ha disputado en los 11 juegos de hasta ahora, entre la lesión de Alustiza y su dubitativo arranque de torneo, que incluso lo tuvo en el banquillo, han llevado al ‘Profe’ a variar constantemente en la zona de definición.

Ni Hérculez Gómez, ni Wilberto Cosme ni mucho menos Cuauhtémoc Blanco le han llenado el ojo al estratega enfranjado durante el torneo para acompañar a Rey en el ataque, optando incluso por jugársela con un solo delantero en duelos como contra Tigres, Chiapas y Pumas.

PARA EL ‘PROFE’, EN MEDIA CANCHA ES PAJOY Y OTROS MÁS

El técnico que supo ser campeón de Liga con Atlante, tiene un claro favorito para poblar el mediocampo. El colombiano Jhon Freddy Pajoy suma 869 minutos y prácticamente es dueño de todos los cobros de pelota parada.

Aunque el sudamericano recorre toda la pradera izquierda, siempre parte de media cancha para adelante y es justo en ese sector, donde el ‘Profe’ ha variado constantemente sus acompañantes. Por la banda derecha, Flavio Santos poco a poco se ha adueñado de la posición aprovechando el pésimo desempeño que ha tenido Eisner Loboa desde que llegó.

Mientras que en la parte medular, los que más han repetido son Francisco Torres y Luis Noriega, aunque este último no goza de toda la confianza de Cruz, considerando que no ha sido titular en algunos juegos e incluso contra Chiapas y Chivas se quedó en la banca.

CONTRA TOLUCA, CON “CARRO COMPLETO”

Para el cotejo del siguiente semana ante Toluca, donde intentarán acortar distancia con Leones Negros y Chivas en la tabla Porcentual, el ‘Profe’ Cruz tendrá prácticamente carro completo incluidos Mauricio Romero y Matías Alustiza.

La única baja podría ser Efraín Cortés, quien se desgarró en el choque contra Pumas hace una jornada, aunque con la vuelta del ‘Pampa’ al once titular.