Absurdo hablar de ‘Matosismo'
Gustavo Matosas dirige su primera temporada al América | (Foto: ESPN)

Absurdo hablar de ‘Matosismo'

A pesar de haber vencido a Cruz Azul y de golear al Herediano, América no ha alcanzado el nivel que pretende el uruguayo Gustavo Matosas.

Alfredo-Gonzalez
Alfredo González

Decir que el América de Gustavo Matosas ha alcanzado el climax y está desplegando un fútbol espectacular resulta ociosos y hasta arriesgado.

Se pierde de vista que las Águilas se midieron, con todo respeto, a un equipo endeble y sin el mínimo carácter para mantener una jugosa ventaja de 3-0 lograda en la ida en San José, Costa Rica.

Herediano supo competir en su campo y contra 10. La expulsión de Michael Arroyo en campo tico permitió que los costarricenses se avalanzaran al frente y pusieran 3 goles en la frente al conjunto mexicano.

En la revancha en el estadio Azteca, Herediano fue digno dos minutos solamente. Darwin comenzó a tejer, Rubens se mostró maduro y entendió que debe mover los hilos águilas. Además, Benedetto se destapó con 4 goles que le permitieron al América llegar a la final y conquistar un 6-0. No había otra obligación.

Y es que pensar que lo hecho por América fue majestuoso, espectacular e inclusive que roza en la hazaña, es no entender en qué lugar está parado el fútbol mexicano. Por el contrario, y manifiesto una vez más mi respeto hacia el fútbol tico, que Herediano te haya vapuleado y te haya puesto en la frente 3 goles habla de la irregularidad y de lo verde que sigue siendo el proceso de Matosas.

Un 6-0 frente a Herediano no hace olvidar el horror vivido en Veracruz y el 4-0 de los del ‘Mestro’ Reinoso. Si bien América ha mostrado una mejor versión desde el Clásico Joven, en donde vencieron a Cruz Azul 1-0, aún están lejos de ser el equipo que domina el balompié mexicano. 

Suena ridículo señalar que el ‘Matosismo’ ha llegado. Por favor, a quién quieren engañar con tan burdo argumento. Las Águilas se van acercando a lo que el señor Matosas pretende, hay plantilla para dominar, acabar y despedazar a los 17 equipos restantes del máximo circuito, pero elevar las campanas a estas alturas es absurdo.

VAVEL Logo
CHAT