El pasado sábado Dorados de Sinaloa y Venados de Mérida se vieron las caras en suelo ‘culichi’ para afrontar el cotejo de la jornada 13, última del torneo regular en el Ascenso Mx, Clausura 2015. ‘El Gran Pez’ encontrándose abajo en el marcador (1-0), supo reponerse y al termino de los 90 minutos se adjudicó la victoria dos a uno.

Al término del encuentro en conferencia de prensa el estratega visitante Juan Carlos Chávez habló ante los medios de comunicación, declaró que a pesar de la derrota se siente muy orgulloso de su conjunto ya que hicieron un gran esfuerzo en la cancha del Banorte, demostrando personalidad y calidad.

Nos dieron la vuelta, hay que reconocer cuando nos ganan, estamos peleando por los puestos más importantes de la división, el equipo era de los mejores visitantes de la liga, jugamos de tú a tú en cualquier lado; siempre trato de que mi equipo tenga personalidad tanto dentro como fuera, ahora no fue la excepción, perdimos el partido pero me siento muy orgulloso del grupo al que dirijo, es un equipo con mucho orgullo y con mucha calidad, el equipo perdió pero perdió con dignidad y cuando pierdes así te regresas contento a casa”.

Los Ciervos se pusieron arriba en el marcado apenas al minuto 2’, Aldair Basto venció al arquero dorado Alfredo Frausto con disparo dentro del área grande y así la tropa yucateca estaba dando la campanada en la ‘Pecera del Humaya’, al término del encuentro la victoria fue para los de casa, sin embargo ‘La pajara’ indicó que él se iba contento, confesando que el equipo que los quiera eliminar en la liguilla le va a costar demasiado.

Yo me voy tranquilo, este equipo de Mérida creo que juega bien al futbol, metemos en problemas a cualquiera, yo me siento orgulloso de este equipo al que dirijo, nos pueden eliminar pero el que nos elimine le va costar mucho trabajo”.

Posteriormente, Chávez en referencia a la eliminatoria que su equipo enfrentará en cuartos de final ante el actual campeón, ‘Los Rayos’ del Necaxa, explicó que espera una serie muy complicada, a pesar de ello mencionó que su equipo tiene argumentos para pelearles y que sin duda alguna ambas escuadras tienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda.

La espero igual de complicada como contra Dorados, son equipos que juegan bien al futbol, es cierto que nos hemos revelado en el torneo; el equipo tiene recursos para hacerlo bien. El equipo no se asusta, para ser campeón hay que ganarle a todos, primero es Necaxa posteriormente veremos qué es lo que sucede, vamos a jugar contra el equipo campeón, pero tenemos las mismas posibilidades”.

Finalmente, el nacido en Zamora, Michoacán, ante la interrogante del porqué sucede que en el torneo de plata del futbol mexicano es muy común que hasta la última fecha se dé a conocer el líder general y los clasificados a la fiesta grande, el estratega respondió:  

Cualquiera puede ser campeón, es igual que en la primera división, solamente en la ligas como España o Italia puedes marcar diferencia, son ligas en donde dos o tres equipos se separan del resto del pelotón; acá cualquiera le puede ganar a cualquiera, Necaxa para nosotros es el primer rival, es el campeón del torneo pasado, el que mejor interprete la liguilla seguirá adelante, es un torneo muy peleado, este equipo de Mérida le puede competir a quien sea”. Concluyó el experimentado entrenador.