Haciendo un análisis de lo que fue una exitosa carrera en la que se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol mexicano, Cuauhtémoc Blanco aseguró que se va tranquilo, agradecido con sus allegados y sin deberle nada a nadie.

Me voy feliz, me voy contento, agradecido con mi familia y mis amigos que siempre me apoyaron en las buenas y en las malas en cada momento de mi carrera, entrenadores, excompañeros que me ayudaron en el inicio de mi carrera como Zague y Antonio Carlos Santos. No le debo nada a nadie y siempre fui honesto”, contestó.

"Me dolería que descendiera" 

Posterior a lo que fue su último entrenamiento en el que los camoteros prepararon la final de Copa MX ante Chivas de este martes, el ‘Cuau’ atendió a los medios de comunicación y aceptó que si se concreta el descenso del Puebla de la Franja, quedaría muy dolido.

No (incómodo por retirarse antes de que termine el torneo) así lo decidí desde enero, lo hablé con la directiva y estoy agradecido con que me hayan dado la oportunidad de salir antes. Lo que sí me dolería es que el Puebla descendiera, porque al final de cuentas seguiré perteneciendo a este grupo”, dijo en entrevista.

"Estoy instatisfecho con lo mostrado por el Puebla" 

En ese tenor, Blanco señaló que le insatisface lo mostrado por la Franja hasta el momento, donde dependen de que Leones Negros no haga cinco puntos en tres fechas para mantener la categoría, situación que el equipo mismo se ha provocado al dejar escapar un buen número de puntos que parecían seguros.

"No estoy satisfecho con lo que ha mostrado el Puebla, hemos planteado bien los juegos, dominado a varios rivales, pero también hemos dejado ir muchos puntos a lo tonto y eso casi nos está costando el descenso", añadió.

"Quiero retirarme con un título" 

Sobre la final de Copa MX que tendrán ante el Rebaño, el aún jugador de 42 años comentó que su ideal es retirarse de las canchas levantando el título que, además, le serviría al plantel como incentivo para el cierre de torneo donde buscan salvarse.

"Estamos en casa y tenemos que aprovechar esta oportunidad de darle una alegría a nuestra afición y sería de gran ayuda para afrontar el cierre del torneo. Sería muy importante para mí retirarme con este título porque el primer lugar es el que cuenta, del segundo nadie se acuerda”, añadió.

"Les dije que me aprovecharan"

Tras la derrota del Atlas el sábado pasado, el conjunto poblano regresó a los entrenamientos este lunes en la Unidad Deportiva la Noria, donde ‘Temo’ tuvo su última práctica, por lo que les recomendó a sus compañeros que lo “aprovecharan”.

"Bien (su último entrenamiento) lo disfruté, les dije a mis compañeros que me aprovecharan los cabrones porque ya no tendrán más bromas ni relajo. También voy a disfrutar mucho este último partido", concluyó.