El uruguayo que vino a quedarse
(Foto: José Iván Ruiz Trejo / VAVEL)

El uruguayo que vino a quedarse

Gran defensa, buen rematador y excelente líder. Todo esto distingue a Gerardo Alcoba, quien llegó a Pumas para quedarse y apoyar a la defensa universitaria.

farell-avila
Diego Farell

Buen defensa, gran rematador y un líder ejemplar; son muchas de las cualidades del defensa uruguayo Gerardo Alcoba, quien llegó a reforzar la defensa de Pumas de la UNAM y demostrar esa calidad que lo distingue como futbolista profesional.

Trayectoria

Sus primeros pasos como futbolista profesional los hizo en Montevideo Wanderers Fútbol Club, donde disputó dos temporadas. Más tarde emigró al Club Atlético Peñarol y jugó cuatro temporadas (2007/2008 - 2011/2012).

(Foto: Agencias)

En el año 2012, fue cedido a préstamo al Club Atlético Colón de Santa Fé, lugar en el que, con buenos rendimientos, se ganó la confianza de su entrenador, Roberto Sensini. Consiguió marcar dos goles en el Torneo Clausura 2012 del fútbol argentino, frente a Estudiantes de la Plata y Belgrano de Córdoba.

El 5 de junio de 2014 fue transferido a Liga de Quito. En diciembre del 2014 se fue de Liga de Quito a préstamo por 1 año a Universidad Nacional, club con quien ha demostrado nivel para que los felinos lo adquieran.

(Foto: Agencias)

Selección Nacional

Ha sido internacional con la selección uruguaya en dos ocasiones. Su debut se produjo en el triunfo de Uruguay frente a Turquía por 3-2, el 25 de mayo de 2008. Alcoba participó en dos partidos amistosos con Uruguay, ambos terminaron en victoria para los charrúas. Fue titular en el primer duelo e ingresó por Bruno Silva en el tiempo restante.

(Foto: Jose Iván Ruiz Trejo /VAVEL)
VAVEL Logo