Atlas podría asegurar su clasificación durante esta Jornada 15 ante León, en la que un triunfo este sábado 25 de abril, estaría escalando posiciones y logrando estar en la cima del Clausura 2015, consiguiendo así, un boleto a la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano. El encuentro está programado a las 21:00 horas, y será disputado en el Estadio Jalisco.

Los Rojinegros llegan decididos a buscar el triunfo y volver los ánimos en esta jornada, puesto que a media semana se termino el sueño Libertador y cayeron frente a Santa Fe, de manera que esperan que su afición y su estadio sean una fortaleza para conseguir la victoria, porque consiguiéndolo no solamente estarían asegurando entrar a la Liguilla, sino que estarían alcanzado y podrían empatar al líder general, siempre y cuando se combinen resultados.

Atlas acumula 259 minutos sin recibir gol

La Furia Rojinegra lleva 259 minutos sin recibir gol, una de sus mejores rachas en el torneo, y en sus últimos tres juegos en la liga no han conocido la derrota, por lo que intentarán alargar su racha de invictos frente a León.

Ambos equipos tienen distintos caminos, por un lado, Atlas marcha perfectamente bien en el Clausura 2015, a excepción de la Copa Libertadores, que no pudieron lograr la hazaña para tener un milagro y tener las posibilidades de avanza a Octavos de Final, pero sin duda el encuentro de este sábado, buscarán vengarse para regresar con el triunfo y con los ánimos, para mantenerse en zona de clasificación, ya que una derrota estaría peligrando su pase a la Liguilla.

Por su parte, León no ha tenido una buena campaña y lograrán salir del penúltimo lugar de la tabla general, el estratega de los esmeraldas, Juan Antonio Pizzi, no ha podido conseguir los resultados deseados desde que llegó y en esta jornada llegarán con 6 partidos sin ganar, tras 14 jornadas disputadas, sólo han conseguido 3 victorias, 4 empates y han conocido la derrota en 7 ocasiones, acumulando un total de 13 puntos, razón por la que buscarán cerrar de la mejor manera en el torneo actual, una derrota más estaría en disputa la continuidad de su técnico argentino.

¿Cómo llegan?

Las dos escuadras llegan a este partido sin conocer la derrota en sus respectivos encuentros durante la pasada jornada. Por el lado local, se llevó una importante victoria en su visita al Puebla, que los derrotó con por la mínima diferencia un gol por cero, en aquel partido fue un juego intenso, ambos equipos se mantuvieron constantes y participativos, pero un descuido de los poblanos en la parte defensiva les costó y el único tanto fue anotado por Christian Suárez, para así dejar al Puebla hasta el fondo de la tabla porcentual y al borde del descenso, y Atlas consiguió su sexta victoria de la campaña.

Mientras tanto, León continúa sin levantarse en el Clausura 2015, en esta ocasión lograron el empate uno a uno frente a los Diablos Rojos del Toluca, Carlos Peña fue quien anotó para los esmeraldas casi al final del encuentro, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi estuvieron a punto de perder y rescataron un punto en casa, fue un encuentro disputado, entretenido y de grandes golazos, con este resultado León consiguió su cuarto empate del torneo, que los dejó muy al fondo de la tabla general con 13 puntos, dejando así, sin tener ninguna posibilidad para estar en la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano.

Rojinegros y felinos se han enfrentado en 49 ocasiones, siendo León quien lleva la ventaja con veinte victorias, mientras que Atlas ha conseguido catorce triunfos, en total ha habido quince empates. Desde su regreso a Primera División, León ha ganado todos los encuentros contra Atlas, y los 'Rojinegros' la última vez que le pudo ganar a los esmeraldas fue en el invierno del 2001, derrotaron al León con un marcador de 4-1, con anotaciones de Castillo, Calderón, Osorno y un autogol de Mercado.

Se espera un gran partido este sábado ya que se encuentra en la recta final la campaña y en la que ambos buscarán cerrar de la mejor forma el Clausura 2015, pero sobre todo León que ya estará pensando en la próxima campaña y mientras que Atlas, busca conquistar y asegurar esta jornada una vez por todas un boleto a la Liguilla y pelear por el campeonato; será un juego disputado y los goles no faltarán, ambos lucharán para quedarse con los tres puntos.

Jugadores a seguir

El rojinegro Alfonso González, será fundamental para este encuentro, es un jugador desequilibrante en el medio campo, aporta mucho en la parte ofensiva y siempre lucha por ganar el balón, siempre juega en equipo y es una pieza clave en el cuadro de Tomás Boy, de las catorce jornadas disputadas ha sido titular en trece y tiene dos goles en su cuenta personal y ante León buscará que su equipo obtenga la victoria en casa.

Por su parte, los esmeraldas cuentan con Miguel Sabah que ha sido fundamental en el esquema del técnico, Juan Antonio Pizzi, Sabah ha sido un gran goleador, y más que sus goles, sabe moverse y es capaz de aportar un gran desequilibrio en las áreas rivales, actualmente cuenta con tres anotaciones en este torneo, tratará de ayudar a León para que salga con el triunfo y del penúltimo lugar, deberá aprovechar la oportunidades que tenga para anotar en la meta rojinegra.

Probables alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.