Poca alegría le ha dado Rayados de Monterrey a su afición este torneo. No perder de local es una de ellas, por lo que este sábado buscará celebrar un triunfo ante su afición cuando reciba al sotanero Monarcas Morelia.

Una temporada de altibajos es la que está por terminar para los del norte y como si fuera una jugada del destino, su antepenúltimo partido de local lo jugarán ante el peor cuadro de la campaña, que apenas ha podido ganar un punto de 18 posibles como visitante.

El Estadio Tecnológico de Monterrey, en su temporada de despedida, ha sido el fuerte y la única arma de este plantel, que salvo el triunfo en Tijuana, ha perdido todos sus encuentros de visitante, por lo que gracias a su casa es que hoy aparecen con puntos en la tabla general.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para el equipo regiomontano, ya que no podrán contar en la cancha con su jugador revulsivo Edwin Cardona y por segunda ocasión consecutiva, tampoco tendrán en su banquillo al estratega Antonio Mohamed, dado el aumento a su sanción por entrar a los vestidores de los árbitros en el juego contra América de la jornada 13.

Además, les urge el triunfo si desean avanzar a la Liguilla, pues están a cuatro del octavo lugar, así que también ocuparán de combinación de resultados.

Por su parte, el cuadro purépecha viene de vencer 2-0 a Cruz Azul en el Morelos, con lo que rompió una malaria de cinco partidos sin ganar.

Ya sin posibilidades de avanzar a la Liguilla, Morelia tratará de terminar decorosamente la temporada e hilvanar su tercer partido sin perder, ya que empató en Veracruz hace dos fechas, contra los Tiburones Rojos.

Con equipo completo, los de Roberto Hernández tratarán de lidiar con la plaza en la que ganaron en su pasada visita 1-0, con gol de tiro libre de Carlos Morales.

Jugadores a seguir

A falta de Cardona, Dorlan Pabón, es el hombre a seguir de Rayados. Un desangelado equipo dependerá de la dinamita que tenga en el zapato este delantero, que apenas llegó al fútbol mexicano, llamó la atención por sus anotaciones logradas. Lo mejor que le puede pasar a Monterrey es que Pabón aparezca para poder definir un triunfo ante el sotanero de la copetencia.

Carlos Morales, el último verdugo purépecha en Monterrey. Gracias a él se consiguió el triunfo en la visita pasada de Morelia en Monterrey, pero aunque hoy su equipo no esté pasando por un buen momento, el balón parado, donde Monterrey sufre a la defensiva, o el espacio que le deje la defensa rayada podría tirar en un disparo lo hecho por Rayados en el partido.

Alineaciones probables