Urgidos de una victoria, Querétaro visitará la casa de Monarcas para abrir el duelo de la jornada 16 de la Liga Bancomer MX, enfrentamiento que será vital para las aspiraciones de ambos equipos, pues ambos marchan de manera irregular en el torneo.

Los Gallos Blancos tienen dos victorias seguidas como visitante, pero nunca han ganado tres partidos consecutivos en aduana ajena dentro de la Primera División; mientras que Morelia ganó su partido anterior en casa, la última vez que ganó dos seguidos en el Morelos fue en agosto de 2013.

Querétaro tiene dos triunfos seguidos sobre Morelia y 196 minutos sin permitirles gol. Solo tiene una victoria en las doce visitas que le ha hecho a Morelia, que fue en el torneo de Clausura 2014 donde derrotó a la Monarquía por la miníma diferencia con gol de Miguel Martínez.

Se espera un encuentro cerrado por el tipo de futbol que desempeña cada escuadra, pero que marcará el destino de ambos clubes por la necesidad de sumar cada quién para su causa.

Monarcas actualmente marcha en el lugar 18 de la tabla, a tres de León quién es penúltimo general y Querétaro se ubica la casilla 12 de la competencia, producto de seis triunfos, dos empates y siete derrotas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Gil Avilés
Licenciado en Derecho. Aficionado a los deportes, en especial al fútbol. VAVEL México/ TODODEFUT.com/90 minutos radio