Por tercera ocasión, el equipo de la Segunda División de Gallos Blancos está en la etapa final del certamen de la Liga Premier. VAVEL México platicó en exclusiva con el entrenador de dicha división: Alberto Coyote Tapia.

El timonel aseguró que el hecho de que el equipo queretano esté en la final de la Liga Premier es el justo premio por el esfuerzo que hicieron desde la pretemporada, pues los jóvenes se fijaron el objetivo de llegar al campeonato y lo consiguieron.

El 'Coyote' Tapia afirma que la experiencia de perder las otras dos finales han ayudado a forjar una ilusión más grande que ayudará a no cometer los mismos errores: “A mí me deja cierta tranquilidad que el grupo trabaja bastante bien en los entrenamientos, tratan de ser mejores, han encarado bien los partidos de octavos y cuartos de final como semifinales, eso nos da cierta tranquilidad para seguir trabajando”, argumentó el entrenador quien también indicó que a pesar de que saben que enfrentarán un equipo fuerte como lo es Tecos, confía en la calidad de sus pupilos.

Los blanquiazules disputarán su tercera final en dicha división, la primera fueron derrotados por Cruz Azul Hidalgo en donde perdieron 1-0, la segunda fue ante Estudiantes de Ciudad Juárez en donde perdieron en la tanda de penales; la temporada pasada no llegaron a la liguilla.

Alberto Tapia mencionó que no cambiará nada de lo que ha hecho hasta este momento, sentenciando que los 'Gallitos' toman la iniciativa en cualquier cancha en donde jueguen, pues tratan de hacerle el mayor daño posible a su rival, esto ha hecho que puedan llegar a la final.

Este cuadro ha nutrido a la escuadra de Primera División. Diego Andrade, Jaime Gómez y el recién debutado Víctor Milke, son algunos jugadores que han aparecido con el primer equipo. No obstante, ambas categorías están en una semana complicada debido a que se juegan el todo por el todo, a pesar de ello, el timonel esperará hasta el último minuto para buscar su once ideal dependiendo de los jugadores que pudiera utilizar Víctor Manuel Vucetich: “Nosotros con nuestro grupo de trabajo estamos muy bien preparados, creo que los jugadores están ilusionados por disputar una final y hay que darles ese valor”, afirmó.

Las la llegada de Grupo Imagen a Gallos Blancos está rindiendo frutos en las Fuerzas Básicas, la incorporación del Director de Fuerzas Básicas, Javier Mier, ha sido parte fundamental de la infraestructura, dado han brindado cierta estabilidad que se ha visto reflejada en los resultados en todas las categorías: “El objetivo más importante al menos en segunda división que es llevar jugadores bien preparados a la primera división y por su puerto pelear el campeonato”, confesó.

El objetivo a largo plazo de Tapia es darle identidad a los emplumados en sus diferentes divisiones: “Hay que sacar jugadores queretanos, hay que sacar jugadores identificados con los colores, eso es lo más importante, eso es lo que quiere grupo imagen. El grupo está invirtiendo bastante para que las fuerzas básicas sean solidas, lo más importante es que hay una comunicación de primera con el cuerpo técnico de primera división”, finalizó.

Los duelos de la final están programados para los próximos días con posibilidad de que sean cambiados por petición del equipo queretano:

Ida: Jueves 7 de mayo, 11:00hrs. Estadio Tres de Marzo.

Vuelta: 10 de mayo, 12:00hrs. Estadio Corregidora.