En aquella ocasión, Atlas logró ponerse al frente en el marcador con gol del brasileño Robert de Pinho al minuto 15, sin embargo, al minuto 71, Jesús Mendoza lograría empatar el juego. 

Con este empate, América quedó eliminado del torneo, pues sumarían apenas 20 puntos y quedarían en el lugar 13 de la tabla general, mientras que el conjunto rojinegro se colocaría en el cuarto lugar de la tabla general, asegurando su participación en la Fiesta Grande

En el actual torneo, matemáticamente los azulcremas aún no tienen su lugar en la Liguilla, no obstante, con los 26 puntos que suman, un empate bastaría para amarrarlo. Atlas, por su parte, ya posee su entrada para encarar la fase de Liguilla..

América llegará al encuentro con dos victorias de manera consecutiva, luego de conseguir su sexto título de CONCACAF al vencer al Impact de Montreal y derrotar al Toluca en el Estadio Azteca por un marcador de 3-1. 

Los rojinegros ligan tres victorias de manera consecutiva al derrotar al Puebla, León y Tijuana, respectivamente. Zorros y Águilas han marcado la misma cantidad de anotaciones (19), en cambio, la Academia ha recibido 19 tantos y los emplumados 17.