La noche de este sábado Puebla visitará la cancha del Estadio TSM Corona, casa de Santos Laguna, para enfrentar un duelo de suma importancia, pues es en ésta, la última jornada del torneo, en donde se define la permanencia en la Primera División, siendo el empate una equivalencia a la salvación, en lo que respecta al conjunto de Cruz.

Los últimos seis encuentros entre estos equipos han tenido un buen desenlace para La Franja, a pesar de contar con 5 empates y una victoria desde el Clausura 2012, los de la Angelópolis no han conocido la derrota.

El Apertura 2012 se encargó de darle un punto a cada uno, cuando éstos se enfrentaron. En aquel cotejo, Darwin Quintero y Hérculez Gómez se habían encargado de darle ventaja tempranera a los de la Laguna, sin embargo, Matías Alustiza se volvió el héroe y con dos anotaciones, al 65' y 79', salvaba de una derrota a su club.

La única victoria para los poblanos se dio en el Clausura 2013. Un juego en el Cuahtémoc, donde sacaron el triunfo de último minuto, con un marcador final 2-1. En este partido, Félix Borja adelantó a los de casa en el primer tiempo. Después, Oribe Peralta puso el empate y al 90+1,, Noriega con un cabezazo aseguró la victoria la tarde del domingo 20 de enero.

En la jornada tres del  Apertura 2013, 'los camoteros' de nueva cuenta sacaron el resultado en el último minuto, ésta vez empatando. Con anotaciones de Andrés Rentería al 33', por parte de los visitantes, y al 90+2, en autoría de Noriega, la repartición de puntos se dio. Tiempo más tarde, 'la Franja' visitó a los Guerreros en el Clausura 2014, para empatar sin goles y sumar un nuevo empate a la estadística.

Para el Apertura 2014, los guerreros visitaron la casa del cuadro poblano. Aquel enfrentamiento terminó en empate a tres, gracias a un doblete de Cuauhtémoc Blanco y Wilberto Cosme, por parte del local, y anotaciones de los visitantes, hechas por Carlos Izquierdoz, Andrés Rentería y Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez.

En la Copa MX, Puebla y Santos Laguna también se encontraron y disputaron la final de la misma, en su edición del Apertura 2014. En tiempo regular, el empate fue a un gol, aunque más tarde, los 'Guerreros' se coronarían tras vencer en el alargue.

El sábado 9 de mayo en punto de las 20:30 hrs, estas escuadras se reencontrarán para disputar el último duelo del torneo, el cuál definirá el destino de la Franja, que busca sumar un punto para afirmar la salvación. Para Santos Laguna también significa mucho el encuentro, pues en caso de ganarlo, asegurarían un lugar en la Liguilla y la continuidad de Caixinha.