Varios aficionados de Pumas de la UNAM no olvidarán aquella noche de sábado 11 de diciembre en el Cerro de la Silla, donde Pumas consiguió el titulo del Apertura 2004 contra Monterrey. Francisco Fonseca hizo el gol de la victoria y fue un hombre clave dentro del parado de Hugo Sánchez, técnico universitario en aquel entonces.

(Foto: Agencias)

La gran noche universitaria

La noche del 11 de diciembre, el cuadro de Sánchez saltó el Tecnológico con el objetivo de obtener el titulo del Apertura, pero del otro lado se encontraban a un equipo de Monterrey, que desaprovechó varias oportunidades de gol en la ida y no pudo pesar en casa.

La primera de peligro en el encuentro la tuvo el cuadro universitario, cuando Ismel Íñiguez aprovechó un error defensivo y estrelló el esferico en el poste derecho de la portería rayada.

El cuadro local no tardó en contestar; Guillermo Franco remató de cabeza, pero el balón pasó por arriba de la porteria de Sergio Bernal. El cuadro de Miguel Herrera quizo dar una sorpresa al equipo de Hugo, quien no dejó de dar órdenes a sus jugadores en todo el encuentro.

El gol de la victoria

Para el segundo tiempo, Pumas salió con las garras afiladas y, al 47', el 'Kikín' Fonseca remató de derecha desde fuera del área y puso el esferico al fondo de la porteria de local, que era defendida por Christian Martínez, ahora de León. Pumas cantó el gol que le dio el titulo y el Tecnológico se pintó auriazul.

Con esto, el Club Universidad consiguió el bicampeonato y cerró un año perfecto, lleno de titulos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.