Un viaje a la carrera de Pablo Barrera
(Foto: Internet)

Un viaje a la carrera de Pablo Barrera

Pablo Barrera Acosta es un viejo conocido para los de Ciudad Universitaria, pues ahí vivió los mejores años de su carrera obteniendo un título y proyectándose al viejo continente.

bryanarellano
Bryan Arellano

Pablo Barrera debutó con los Pumas de la UNAM un sábado 19 de noviembre de 2005, cuando su ex-equipo caería 3-1 con los Tigres, bajo el mando de Miguel España. Su primer gol como futbolista profesional llegó en el torneo Apertura 2007, duelo en el que enfrentaron al Morelia en la jornada 9 con un marcador de 3-0.

Pablo Barrera alcanzaría la gloria absoluta con los Pumas en el torneo Clausura 2009, coronándose campeón en la cancha del Hidalgo aportando con el gol que les daría hasta ese entonces, su sexto título, con un marcador de 3-2 global.

Un año más tarde, acabando la copa del mundo Sudáfrica 2010, en donde tendría una buena actuación emigró al West Ham United de la Premier League, equipo en el cual tuvo poca participación e incluso descendió con ellos; 12 meses después fue cedido al Real Zaragoza que dirigía Javier Aguirre.

Sin tener una destacada actuación en su paso por el West Ham de Inglaterra y el Zaragoza de España, 'Pablito' volvió a probar suerte en territorio azteca, sólo que esta vez sería con uno de los odiados rivales de su ex-equipo mexicano: Cruz Azul.

En su lapso por la maquina cementera, Barrera llegó a tener algunos chispazos que nos dieron muestra de que no ha perdido su calidad futbolística, y a pesar de no obtener un campeonato de Liga con los cementeros, pudo levantar el trofeo de la Copa MX en el año 2013 contra Atlante y el torneo de CONCACAF en el 2014 ante Toluca.

En el presentel torneo Clausura 2015, el mexiquense que viste el dorsal 34 en Monterrey, ha logrado conseguir dos goles en las 16 jornadas disputadas con los Rayados. Sin duda, el 'Dinamita' querrá mostrarse ante el club que lo vio nacer futbolísticamente y que lo llevó a lo más alto de su carrera.

Los Pumas de la UNAM llegarán al cierre del torneo prácticamente sin posibilidades de acceder a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, al obtener 21 puntos en 16 encuentros. Por otra parte, Monterrey con 23 puntos aún puede pelear por un boleto a la Liguilla, aunque se ve difícil, pues no depende de sí mismo.

VAVEL Logo
CHAT