Las cosas no le salieron del todo al equipo de León, en especial a la zaga central, y uno de los implicados es Ignacio Canuto, quién llegó para el Clausura 2015, donde sólo disputó 10 partidos como titular, en 11 partidos jugados en la pasada temporada.

Canuto llegó como un arma fuerte en León, ya que se destaca por su buena marca limpia, y su capacidad de ataque con claridad en área rival, también por el buen juego aéreo que tiene para convertir goles de cabeza, cosas en las que la directiva encabezada por Jesús Martínez Murguía se basó para adquirirlo.

Ignacio recibió dos amonestaciones en la pasada competencia, a parte de sumar la penosa cantidad 856 minutos jugados para ser un "refuerzo", que simplemente no se acopló a la idea de Pizzi como muchos otros jugadores.

El camisa 4 de León quería cumplir su contrato de un año con la 'La Fiera', pero la directiva y Pizzi decidieron que se le de salida del equipo por los números bajos conseguidos en el pasado torneo y el claro desentendimiento mostrado con Ignacio González a la hora de jugar.

Canuto es uno de los hombres que no seguirá en el equipo para el próximo torneo, pues no entra en los planes de la directiva de León, así que por lo pronto, el central argentino se encuentra sin equipo.