Hace una semana, Tigres viajó a Ecuador para enfrentar a Emelec en el Estadio Jocay. En un partido donde los ecuatorianos dominaron en gran medida el ritmo del juego, los felinos cayeron 1-0. Por lo tanto, ahora la pelea por el pase a Semifinales se intensifica cuando se juegue este martes la vuelta en el Estadio Universitario.

A dejar atrás el esquema defensivo

Algo que lo costó mucho a los felinos en el partido de ida, fue la formación inicial que Ricardo Ferretti mandó a la cancha, pues utilizó la formación 5-3-2 y solo Rafael Sóbis y Joffre Guerrón tenían cualidades meramente ofensivas, pues el resto de los jugadores, entre defensas y contenciones, se enfocan principalmente en defender. Por esta razón, Tigres no tuvo muchas oportunidades al frente al momento de buscar atacar.

Ahora, para buscar dar la vuelta al marcador en contra, los auriazules deberán buscar atacar con mayor fortaleza, pues requieren anotar por lo menos un gol para empatar el marcador global. Tigres, quien ya quedó fuera de la Liga MX tratará mantener las esperanzas de conseguir un título este semestre, aunque sea en una competencia internacional.

A defender la ventaja

Emelec aprovechó las facilidades que le dio el rival en el partido de ida y controló el partido a su ritmo ideal y sin mucha presión. Por esta razón, el conjunto ecuatoriano logró obtener la ventaja en casa y ahora viaja a México con la firme esperanza de seguir avanzando en la Libertadores. Si bien el primer encuentro entre estos equipos resultó muy positivo para los eléctricos, saben que este juego en el Universitario será más complicado por la necesidad del rival de atacar en busca de remontar el marcador global.

Lamentablemente para su causa, Ángel Mena, uno de los mejores elementos de Emelec para este semestre, no realizó el viaje a México por problemas físicos. Sin embargo, Omar de Felippe está seguro que su equipo puede lograr el pase a Semifinales y que conseguir un gol tempranero en el partido será clave para esto.

Jugadores a seguir

Rafael Sóbis ha logrado funcionar en el ataque de Tigres desde su llegada al equipo, por lo tanto deberá guiar a su equipo al frente en cada ocasión que le sea posible, para buscar anotar los goles que permitan a los auriazules remontar.

Miller Bolaños fue quien anotó el único gol en el partido de ida, por lo que ya conoce lo que es atacar a Tigres. Ahora, desde el arranque del partido, el ecuatoriano intentará ir al frente para buscar marcar otro tanto que aumente la diferencia en el global.

Alineación probable