Rodolfo Rosas: "Buscaremos fichar más yucatecos"
Foto: (CF Mérida)

Rodolfo Rosas: "Buscaremos fichar más yucatecos"

El presidente del Club de Fútbol Mérida, Rodolfo Rosas, está definiendo con su equipo el diseño de trabajo que se llevará a cabo para los próximos torneos.

palmalexis
Alexis Palma

La pretemporada de los Venados del CF Mérida dio inicio este lunes, cuando la mayoría de los jugadores y el cuerpo técnico se reportaron en la Unidad Deportiva Tamanché para comenzar los trabajos rumbo a los torneos de Ascenso MX y Copa MX del Apertura 2015.

Rodolfo Rosas Cantillo, presidente deportivo del equipo, está listo para comenzar un nuevo ciclo con los yucatecos y comenta sobre los planes a un futuro inmediato, buscando un buen papel en los torneos venideros.

“Estamos diseñando la estructura de las fuerzas básicas, además durante la semana tendremos visorias y luego viene el Draft, posteriormente veremos en qué sitios haremos pretemporada”, comentó Rosas.

Sobre la visita que tuvo la directiva yucateca al Club Celta de España, señala que principalmente fue para aprender y adelantó que está cerca de firmarse un convenio.

“Aprendimos muchas cosas para poder implementarlo en nuestro club, el Celta es una colaboración importante, fueron reconocidos como la mejor cantera el año pasado, tienen una muy buena forma de trabajar. Solamente estamos terminando de revisar los puntos a tratar, para por fin poder firmar el convenio”, mencionó el presidente yucateco.

Sobre la planeación para el Draft, el directivo se está poniendo de acuerdo con el estratega Juan Carlos Chávez para armar un equipo que haga soñar de nuevo a la afición yucateca.

"(Juan Carlos) Chávez pidió la continuidad del equipo, y cerca de cuatro refuerzos de calidad para complementar a los que jugaron el semestre pasado”, dijo.

La base de jugadores nacidos en Yucatán fue un punto clave para terminar con el mejor promedio de asistencias al estadio de todo el Ascenso MX. Elementos como Aldair Basto, Freddy Martín y Raúl Suárez fueron clave en el buen desempeño del equipo, por lo que el club optará por mantenerlos.

“Se mantendrá la base de yucatecos y buscaremos en el Draft a más elementos nacidos acá. Tuvimos un único acercamiento con William Paredes, no hemos obtenido una respuesta, pero antes del Draft sabremos su situación; también averigüé por el ‘Chivo’ Rosel del América, pero no hemos tenido contacto, estaremos buscando a quien esté interesado en el proyecto”.

Rosas buscará remodelar ciertas áreas del Estadio Carlos Iturralde Rivero, como el Gobierno del Estado de Yucatán lo está haciendo con las demás instalaciones del Complejo Deportivo Kukulcán.

“Estamos terminando de ver los detalles con el gobierno, y con nuestros patrocinadores, durante la semana veremos que remodelación le haremos al estadio”, finalizó.

VAVEL Logo