Los visores del Necaxa llegaron por primera ocasión a la Isla de Cozumel, en donde observaron a jóvenes futbolistas con la única intención de llevarlos a formar parte de las Fuerza Básicas del conjunto hidrocálido.

Las visorías se llevaron a cabo para los jugadores nacidos en los años 1998, 1997, 2000 y 2001, quienes se presentaron este sábado (concluirán este domingo) en el campo de la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Cozumel.

(Foto: VAVEL México)
Más de 300 jóvenes se presentaron a las pruebas.

Las pruebas fueron impartidas por los profesores de las Fuerzas Básicas de los Rayos: Armando Manzo, Mario Ulloa y el director técnico del equipo de Segunda División LP, Hugo Saucedo.

Además, el jugador rojiblanco, Omar Marrufo, quien es originario de Cozumel, estuvo presente. El delantero apoyó a todo los jóvenes cozumeleños que acudieron a las visorías para que mostraran sus habilidades dentro del terreno de juego, con la finalidad de que logren formar parte de la institución.

Cabe destacar que Marrufo fue uno de los principales impulsores para que se realizara dicha visoría en Cozumel.

Es una iniciativa que inicié cuando llegue al club, con el apoyo de la Directiva del Necaxa se realizó el sueño para que los jóvenes cozumeleños sean visoreados por la institución. Estas pruebas son una llamada de atención para que las autoridades de Cozumel se den cuenta que los futbolistas cozumeleños piden a gritos una oportunidad y que haya futbol profesional”.

Asimismo, el joven atacante se dijo muy satisfecho por la respuesta de los jóvenes que se dieron cita: “Estamos muy emocionados y contentos por la respuesta, estoy seguro que un futuro no sólo Necaxa vendrá a esta Isla, sino que vendrán más equipos porque hay mucho talento”.

Por otra parte, Omar manifestó su sentir luego de que no lograron su meta de ascender a la Primera División, tras caer ante Dorados en la Final de Ascenso.

Lamentablemente no logramos el objetivo, se retrasa un año más el proyecto, fue un golpe duro y fuerte para el grupo, hay que levantarse de las caídas como lo hemos hecho. Estoy seguro que tendremos otra oportunidad y hay que aprovecharlas para lograr el ascenso a Primera División. Lo que queremos es darle alegrías a la afición, pues siempre están apoyando al equipo

La continuidad de Omar Marrufo en Necaxa para el torneo Apertura 2015 se definirá en el Draft de la Liga de Ascenso, el cual se llevará a cabo el 11 de junio. El delantero espera quedarse en el equipo para dar lo mejor de sí.

Por último, mandó un mensaje a la afición: “Quiero que toda la afición sepa que estamos comprometidos, que nos dolió la derrota como al igual que ustedes, que lo sufrimos mucho con nuestras familias. Necaxa está de vuelta, el fútbol da revanchas y esperamos regalarles una satisfacción grande a la afición, que es regresar al equipo a Primera División