Uno de los hombres que se ha ganado el respeto del ámbito futbolístico en Chiapas es el tabasqueño, Luis Torres, quien luego de formarse en la cantera de los Jaguares de Chiapas, en donde no logró debutar en el máximo circuito, pasó a defender las playeras de las también escuadras chiapanecas, Atlético Chiapas y Ocelotes de la UNACH.

El elemento de 23 años, tenía pocas opciones en mente, ya que pensaba dejar el ámbito futbolístico para dedicarse de nuevo a sus estudios, pero la oportunidad que le está brindando los Cafetaleros de Tapachula no la dejó escapar y se siente agradecido.

Había tomado una decisión de que si no me agarraba un equipo de Ascenso MX o una Primera División me iba a dedicar a la escuela, la verdad es que me llega ni como mandado a pedir, realmente es una opción que me encantó; luego, luego que me dieron la oportunidad de participar aquí la familia Orantes, pues ahora sí que adelante, me la voy a rifar con todo y afortunadamente las cosas me han salido bien, he hecho bien las cosas y gracias a Dios todo se me está dando”, afirmó el jugador.

A pesar de no haber nacido en tierras chiapanecas, Torres ya se siente de casa por haber hecho una carrera en esta entidad del sureste mexicano, en donde logró objetivos importantes en su último equipo en la segunda división mexicana.

“Llegamos a una final de Copa, llegamos a una Liguilla (con Ocelotes), tengo año y medio viviendo allá, mi prometida es de allá, estoy echando raíces ahí y ¿por qué no? representar a la región que me ha dado su confianza y toda alegría, creo que las mejores temporadas de mi carrera las he pasado ahí y ya era momento de pegar el brinco y qué más que hacerlo en mi propia ciudad que me ha dado tanta confianza”, añadió Torres.

Contento con la oportunidad, reconoció sentirse motivado de seguir en el mundo del balompié, deporte que le ha dado muchas satisfacciones: “Soy una persona que le gusta trabajar bien, siempre ir adelante, siempre sacar la casta por el equipo y dar un poco de lo que el futbol me ha dado, muchas alegrías para mi familia, para mí, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.