
La renovada directiva de los Venados FC quieren seguir los pasos del anterior proyecto, en donde se les dio proyección a jugadores yucatecos que, posteriormente, terminaron por ser elementos importantes. Por ello, en el pasado régimen de transferencias se hicieron de los servicios del arquero yucateco, Román Fuente.
Fuente, jugador que es originario de Izamal, Yucatán, se siente orgulloso de poder vestir los colores de los Venados FC, y acepta que una responsabilidad defender los colores del estado en donde nació.
“Me siento muy contento de estar de nuevo en casa, es un orgullo vestir estos colores y más siendo yucateco, el compromiso siempre es alto, sobre todo si eres de los de casa, porque quieres defender los colores para dejar en alto al estado”, dijo el arquero.
El jugador quien recientemente cumplió los 30 años de edad, ya tiene una carrera recorrida, aunque no con mucha fortuna en lapsos de ésta, ya que luego de dejar al conjunto de Itzáes para probar suerte en Pachuca, con los Tuzos nunca logró debutar, estando bajo la sombra de Miguel Calero.
El Pachuca lo mandaría a préstamo con los Indios de Ciudad Juárez, pero a su regreso ya no entraba en planes con la institución hidalguense y buscó una oportunidad en el fútbol uruguayo con la escuadra de Institución Atlética Sudamérica, siendo titular en su paso por Uruguay, regresó a México para integrarse a las filas de los Potros del Atlante, pero luego de esa experiencia, el meta yucateco se alejó por cuatro años de las canchas profesionales.
Ahora, Román está con nuevos ánimos y listo para pelear un puesto como titular con los Venados, queriéndose ganar la confianza de su técnico.
“Siempre he tratado de trabajar fuerte, lo importante es que sea una competencia sana, los resultados lo darán en el trabajo diario, lo importante es que el profe (Juan Carlos) Chávez vea que hay seguridad ya sea con Gudiño, Odín o conmigo en la portería”, culminó.
