Rubens Sambueza, a la espera de su renovación con América
(Foto: Azteca Deportes)

Rubens Sambueza llegó como refuerzo al conjunto de América de cara al Apertura 2012, a pesar de haber sido muy criticado, con garra, entrega y buen futbol logró convertirse en un referente para el equipo y en uno de los favoritos de la afición.

En cuanto se anunció su fichaje, la afición americanista siempre recriminó el hecho de que un jugador con problemas de indisciplina y recién descendido llegara a las 'Águilas', sin embargo, Rubens se dedicó a mantenerse en silencio ante las críticas y demostró en la cancha lo que mejor sabe hacer. Poco tiempo después, se volvería un inamovible dentro de los 11 titulares.

En su primera temporada con la camiseta azulcrema, Rubens consiguió anotar 4 goles y asistir en 2 ocasiones. Cabe destacar que a pesar de haber estado inactivo durante 4 encuentros por una lesión en la rodilla derecha provocada en un entrenamiento, el volante americanista disputó 16 partidos de liga.

El tema sobre su renovación con América ha causado bastante revuelo en redes sociales, pues a pesar de que Ricardo Pelaéz haya prometido su renovación, aún no se ha dado un comunicado oficial. “Rubens Sambueza es un jugadorazo, estamos contentos con él y si se acaba su contrato se lo vamos a alargar”, fueron las palabras que mencionó el directivo azulcrema.

Queda claro que 'Sambu' es uno de los mejores jugadores de la Liga MX, pocos cuentan con la habilidad que el volante naturalizado mexicano posee, sin duda, se puede convertir en ídolo americanista, adjetivo que no cualquiera consigue. 

En cuanto a sus números desde que llegó a las 'Águilas', Rubens ha disputado un total de 101 partidos de liga, anotando en 16 ocasiones y asistiendo 23 veces. En el tema de la disciplina, acumula 43 tarjetas amarillas y 4 expulsiones.

La afición americanista esperará con ansias que se haga de manera oficial su renovación, pues Sambueza es un jugador que se puede identificar perfectamente con la definición de "americanismo", jugador con garra, entrega y amor a la camiseta, además de que ya ha dejado en claro su deseo de seguir muchos años más con el equipo más ganador de México.

VAVEL Logo