Tigres de México e Internacional de Brasil definirán a un finalista de la Copa Bridgestone Libertadores, en un juego con ventajas relativas para ambos, luego del triunfo de 2-1 por parte de los brasileños el miércoles pasado.

Los felinos, dirigidos por ''el bigotón'', buscarán unirse a Cruz Azul y Chivas como únicos equipos mexicanos en haber llegado a una Final de Copa Libertadores. La Máquina fue derrotada en la Final por la vía de los penales ante Boca Jrs en el 2001, mientras que el Rebaño Segrado perdió ante el mismísimo Inter de Porto Alegre con marcador global de 5-3 en el 2010.

¿Ventaja dudosa por parte de los brasileños?

Internacional de Porto Alegre llega a este partido con la ventaja en el marcador global, sin embargo, el gol anotado por Tigres en Brasil puede ser clave en el resultado final de la eliminatoria. Al cuadro felino le basta ganar por la mínima para clasificarse a la Final.

El único marcador que provocaría un empate en el global y que esta semifinal se extienda a la prórroga o penales sería el 2-1 a favor de Tigres, otro marcador, ya sea empate o victoria para cualquiera de estos equipos, clasificaría a uno y al otro lo dejaría eliminado.

Plantilla Millonaria

En su preparación para luchar por el boleto a la Final de la Copa Libertadores, los ''Ti-gue-res'', a base de billetes, consiguieron crear uno de los planteles más valiosos de todo el continente.

André-Pierre Gignac, Jürgen Damm, Javier Aquino y Uche llegaron a la Sultana del Norte para reforzar el ataque de los felinos, quienes buscarán romper las redes, tanto en Liga, como en Copa Libertadores y próximamente Concachampions.

Sin nerviosismo en el equipo regiomontano

''Tenemos muchas posibilidades de avanzar, estamos en casa y tenemos toda la ilusión de trascender, llegar a la Final y salir campeones'', declaró Jürgen Damm, uno de los recientes fichajes bomba.

En toda su historia, los Tigres nunca han sido derrotados como locales en un partido de Copa Libertadores, cuentan con una marca de nueve victorias y seis empates.

Jugadores a seguir

André-Pierre Gignac, el delantero francés que sorprendió a todo el mundo, pues luego de convertirse en el segundo máximo goleador en la temporada pasada de Ligue 1, decidió rechazar ofertas de grandes europeos para venirse a jugar con los Tigres de México. No cabe duda que todas las miradas estarán fijas en el fichaje bomba de los felinos, pues su clase es de otro nivel.

Fueron pocos los balones que le llegaron en el partido de ida, pero bastaron escasos segundos con la pelota en sus pies para demostrar que está por encima de sus compañeros.

Pasan los años y D'Alessandro sigue vacunando a todos los equipos que se le ponen enfrente, la gran visión y técnica del argentino serán fundamentales en el ataque del conjunto brasileño. El hombre está acostumbrado a jugar esta clase de partidos, pues es en competencias internacionales donde más sobresale. ''EL Cabezón'' ya llevó a su equipo a conquistar una Copa Libertadores, fue en el 2010 ante las Chivas donde lo conseguiría.

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Benito González Ortiz
Corresponsal en VAVEL... Enamorado de la pasión con la que se vive el fútbol en el norte, escribo para Tigres.