Se reencuentran Antonio Mohamed y Edgar Castillo
(Foto: Mediotiempo)

Fue en el torneo Clausura 2012 cuando Antonio “Turco” Mohamed dirigiría por segunda ocasión a los Xolos de Tijuana, ya que en el Apertura 2011 entraría al relevo Joaquín del Olmo, ahora ya con el plantel completo y los refuerzos que pidió a la directiva para el Clausura 2012, le fueron concedidos y uno de ellos sería Edgar Castillo, pieza fundamental para el funcionamiento de Mohamed de cara a los próximos torneos.

El primer partido que dirigió Mohamed a Castillo con Xolos fue el 6 de enero de 2012 en el inicio del torneo Clausura 2012, la fecha 1 de dicho torneo, sería el debut de ambos y sería en el Estadio Caliente con un empate entre Xolos y Morelia por marcador de 1-1.

Durante su paso en el cuadro de la frontera ambas personalidades tuvieron muchos buenos momentos que contar, un total de 19 partidos los que disputaría Castillo con Xolos de los cuales todos fue titular indiscutible, tuvo un total de 1,642 minutos, asistiendo para un gol y siendo amonestado en 5 ocasiones durante el torneo.

Para el Apertura 2012 Mohamed confirmaría lo hecho en el torneo anterior, la continuidad daría como resultado el título para el equipo de la frontera. Castillo participó en 20 partidos de los cuales le dio un total de 1,761 minutos disputados. Fue amonestado en 4 ocasiones y para Edgar Castillo fue un logro ser campeón con el equipo de Tijuana.

Gracias a ese título el equipo de Xolos tuvo participación internacional al ser incluido en la Copa Libertadores de America edición 2013. En la fase de grupos, el equipo de Mohamed lograría avanzar a la ronda de octavos de final, en donde pasarían por encima de Palmeiras, posteriormente se enfrentarían a Atletico Mineiro junto a Ronaldinho, sin embargo el cuadro mexicano no logro avanzar a las semifinales, donde a la postre el equipo brasileño sería el campeón del certamen. La participación de Castillo fueron 6 partidos jugados, todos como titular, 540 minutos disputados y tuvo la fortuna de marcar un gol en el torneo, fue ante el San Jose de Oruro al minuto 4 el gol, además de que en dos ocasiones fue amonestado.

Para el Clausura 2013, Castillo y Mohamed no pudieron llevar a Xolos a la siguiente ronda. La participación de Castillo en el torneo fue 13 partidos disputados de los cuales en todos fue titular, disputó 1,095 minutos, fue amonestado 7 ocasiones y expulsado en dos veces.

El último partido que estuvieron juntos fue el 3 de mayo de 2013 al jugar Xolos en contra de Chivas, donde el equipo de la frontera ganaría 4-0.

Posteriormente a eso Castillo seguiría con Xolos un par de torneos más, después iría a Atlas y ahora a partir del Apertura 2015 defenderá la camiseta de Rayados de Monterrey. Por su parte, Mohamed regresaría a Argentina con Huracán, sería llamado por América para en un par de torneos lograr un campeonato en México y posteriormente tomar las riendas de Rayados a mediados del Clausura 2015.

Ambos ya se conocen y saben su forma de trabajar, Antonio Mohamed ve en Castillo una pieza importante en el accionar que desea dentro del terreno de juego, por su parte Castillo ya le conoce y sabe qué es lo que desea desde la banca, gran experiencia de ambos ahora enfocados en que la Pandilla de Monterrey logre el objetivo, que es un título para el cuadro de la Sultana del Norte. Su primer partido será el 26 de julio cuando visiten a Pumas.

El campeonato está en la mira de Monterrey, ya que este torneo estrenarán el Estadio Bancomer BBVA y no logran el título desde el Apertura 2010 cuando obtuvieron el título ante Santos de Torreón. Ya han pasado 5 años y el objetivo es claro, estadio nuevo y qué mejor que celebrarlo con el título de parte de la pandilla.

VAVEL Logo