Resultado Puebla - América Apertura 2015 (4-2)
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

A nombre del staff que conforma VAVEL México agradecemos su preferencia, siga con nosotros. En breve trendremos la crónica, reacciones y más dentro denuestro sitio oficial, no olvide seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Puebla consigue sus primeras tres unidades, América por su parte sigue sin mostrar juego base por lo que Ambríz tendrá una semana complicada.

Se terminó el encuentro Puebla se lleva los 3pts ganandole 4-2 al América

90´ Tiro de esquina para América

89´ Se consume el partido y Puebla soporta los embates americanistas

87´ América desesperado adelanta líneas en busca del gol

86´ Falta a favor de Puebla

83´ Marín hace uno, dos enganches y dispara pero su disparo sale desviado; Las Águilas volcadas al frente

80´Cambio de la franja, sale Luis Gabriel Rey y entra Isaac Díaz

78´ Zurdazo que detiene Campestrini!!

71' tiro libre para América

70' los de Coapa siguen tomando la puerta, esta vez Buron llega y saca disparo que se va por arriba

67' Quintero dispara con dificultades y se salvan los camoteros

63' Quintero! Llega para cerrar la pinza y acorta distancias

61' GOOOOOOOOOOOOL De las Águilas!!!

57' Mares ensaya, Mares dispara y el arquero de Puebla ataja

53' Pablo Agular responde por las Águilas sin tener éxito

50' Flavio Santos aprovecha la ineficiencia de la zaga americanista y pone el 4-1 en el marcador

49' GOOOOOOOOL de Puebla

47' Remate de Pablo Aguiar que sale desviado!!

46' Arranca la segunda parte, hubo cambio de vestidor; Sale 'chepe' y entra Darwin

45' Termina la primera parte Puebla lo gana 3-1

40' Alustiza! El 'Chavo' es mas veloz que todos, se aviva y mete el tercero para el Puebla.

39' GOOOOOOOOOOOOOOL de Puebla.

37' Alejandro Díaz avisa con disparo cruzado que pasa cerca!

34' América sin claridad en la recta final del primer tiempo.

33' Tiro libre para las Agu.

27' La ley del ex, Hobbit Bermúdez aprovecha error de Hugo Gonzales y la manda al fondo.

26' GOOOOOOL de Puebla.

24' Vía tiro libre el ex americanista Francisco Torres hace el empate.

23' Gooooooooooool de Puebla.

19' Amonestación para Gil Buron.

16' Amonestacion para Araujo Por falta sobre el 'Wero' Díaz.

12' Puebla toca la puerta americanista con un cabezazo que no logra incrustarse en el arco.

7' América domina el partido en los primeros minutos del partido Puebla - América.

4' Gran escapada del 'Rifle' que dice presente y pone el primer tanto del partido.

Gooooooooooooooooooooooool Del América.

Arranca el partido en Puebla por la jornada 1 frente al América.

Los camoteros se presentan en la cancha con este XI inicial

Así forman las Águilas.

VAVEL México ya está listo para el Puebla - América. Nuestros corresponsales Antonio Tenorio y Rodrigo Peña ya se encuentran en las inmediaciones del estadio Olímpico de la BUAP.

Recordar que la renovada elástica azulcrema presume a Huawei como nuevo patrocinador principal dejando así de lado a Bimbo, que patrocinó por varios años al conjunto de Coapa.

Por su parte, las cuentas oficiales de América instan a la afición a apoyar este domingo en su debut liguero, además de sugerir comprar el nuevo jersey Nike para este Apertura 2015.

Hace una hora, la directiva del Puebla anunció a través de su cuenta de Twitter que los boletos de soles se han agotado. Este duelo ante América promete ser un lleno total en la Ciudad Universitaria de la BUAP.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Puebla - América, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Cuauhtémoc. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL.

El último partido entre Águilas y Camoteros se llevó a cabo el 24 de enero por el Clausura 2015 culminando con empate sin anotaciones, donde destacó la vuelta del mítico ídolo americanista Cuauhtémoc Blanco a la cancha del Estadio Azteca, siendo esta ; La noche del ´10´.

Por su parte, Ignacio Ambríz habló sobre el armado del equipo explicando que pese a no tener muchas incorporaciones podrá hacer un buen trabajo con la plantilla que se encontró a su llegada: "La gente que se quedó sabe a qué jugamos y cómo intentamos superar al rival. El trabajo y la humildad nos tiene que ayudar para empezar con el pie derecho el torneo", mencionó.

Durante la semana Oscar Rojas explicó que desde que inició la pretemporada y con la llegada de los refuerzos, se ha planteado la entrega y compromiso que han tenido todos los jugadores, destacando que el Puebla ha logrado títulos importantes en tan poco tiempo “Hay que ser un equipo muy entregado, en poco tiempo se han podido lograr cosas importantes después de tanto tiempo que el club no lo hacía, lo hemos hablado nosotros y nos tenemos que acostumbrar a lograr cosas importantes, entonces esa va a ser la idea y esperemos que el domingo podamos empezar así”, puntualizó.

El Estadio Cuauhtémoc será el escenario del partido entre Puebla vs América. El estadio tiene capacidad para 20,000 personas y todo parece indicar que habrá una gran entrada.

A su vez la directiva americanista ya planea lo que será a participación en el mundial de clubes por parte de las Águilas, teniendo la posibilidad de enfrentar al Barcelona. Aunque aún no se habló el tema de los refuerzos para encarar dicha competencia, la mente de los de Coapa está en Japón, sin dejar de lado el Apertura 2015 donde de la mano de Ignacio buscarán la 13va estrella en la etapa profesional.

Por su parte América podrá contar con la mayoría de sus elementos aunque sufrió bajas sensibles entre expulsiones y lesiones tal es el caso de Darío Benedetto quien no se pudo recuperar para el arranque del torneo mexicano.

Puebla podrá encarar con equipo completo a los de Coapa en su estadio, frente a su gente por lo que la exigencia será máxima a pesar de ser jornada 1 del Apertura 2015.

Habrá que seguir de cerca a Javier Güemez ,el ex-Xolo de Tijuana hará su debut con las 'Águilas' en la Liga tras su participación en la Copa América de Chile. El volante ha recibido duras críticas por la rudeza con la que juega la contención, por lo que el encuentro ante Puebla será fundamental para él demostrar su valía en el 11 de Ambríz.

El 'Hobbit' llegó en el receso veraniego a las filas camoteras con etiqueta de jugador 'quemado', pero conforme fue avanzando la pretemporada se hizo de un lugar en el 11 inicial de Pablo Marini debido a las buenas actuaciones y los goles con los que colaboró en partidos amistosos.

Este lunes se disputó un duelo entre el cuadro poblano y el equipo de Morelia, siendo el Puebla quien se llevaría a sus vitrinas la SuperCopa MX 2015, a lo que el defensa aseguró que se encuentra contento por el resultado, pero que a partir de hoy, lo único que está en mente es trabajar para enfrentarse al América: “Estamos muy contentos por haberlo conseguido, ya no hay más que pensar en el América, de alguna manera tenemos que iniciar bien el torneo y que mejor que enfrentarlos a ellos”.

Durante la semana el Técnico azulcrema asegura que pese a que se escapó el primer título del semestre luego de caer por la mínima diferencia frente a Santos Laguna. No obstante, Ignacio Ambríz mantiene íntegra su fe: "Es gente importante que nos falta pero vamos bien, tenemos que empezar la Liga ganando. La ilusión del americanismo y de nosotros como grupo y directiva está intacta", declaró.

La feria de goles entre estos dos equipos se dio en el Clausura 2011 en la cancha del Estadio Azteca donde las Águilas se impusieron por marcador de 5-4 a la Franja.

América y Puebla se enfrentaron por el Campeón de Campeones en la 87-88, donde las Águilas llegaban como campeones de Liga mientras que los Camoteros como campeones de Copa. Finalmente América se llevó el trofeo con marcador de 2-0

Camoteros y Águilas se han enfrentado en 82 ocasiones de las cuales los de Coapa llevan la ventaja con 34 partidos ganados, 34 empatados y solo 14 partidos fueron para la franja.

A su vez, América viene de perder de manera consecutiva 3 partidos donde se vio claramente superado por sus rivales, L.A Galaxi, Manchester United y Santos Laguna respectivamente.

Por su parte, las Águilas del América cayeron en el duelo por el Campeon de Campeones frente a Santos Laguna, cimbrando muchas dudas entre los aficionados azulcremas sobre la naciente etapa de Ignacio Ambríz.

Hace apenas unos días el Club Puebla se consagró campeón de la Súper Copa MX donde se impuso por marcador de 1-0 ante Monarcas Morelia con gol de Luis Gabriel Rey.

VAVEL Logo