Previa Tigres - River Plate: final con sabor a revancha

Miércoles 29 de julio; 20:00 hrs. // Final de Ida de la Copa Libertadores // Estadio Universitario // Árbitro: Darío Ubriaco // Transmite: Fox Sports // Los equipos se enfrentaron en fase de grupos, sin embargo, ambos encuentros terminaron en empate.

Previa Tigres - River Plate: final con sabor a revancha
(Foto: CONMEBOL)
oscar-rodriguez
Por Oscar Rodríguez

Por segunda ocasión Tigres recibirá a River Plate en el Estadio Universitario, sin embargo, ahora lo hará para encarár la final de ida de la Copa Libertadores. Anteriormente, se habían cruzado en la fase de grupos. El 5 de marzo, los dirigidos por Ricardo Ferretti visitaron el Estadio Monumental en el cual, los equipos terminaron el encuentro empatados a un gol. Posteriormente, el 8 de abril el equipo de la UANL recibió al conjunto Millonario en el 'Volcán' y de nueva cuenta, el partido finalizó con un empate, en esta ocasión el juego finalizó 2-2.

Para llegar a esta instancia, Tigres eliminó al Inter de Porto Alegre con un marcador global de 4-3. Primeramente la escuadra regiomontana cayó 2-1 en su visita a Brasil, después Tigres remontó en casa imponiendose 3-1 para avanzar a la siguiente ronda. Por su parte River Plate dejó fuera a Guaraní después de vencerlo 3-1 en el global. El juego de ida se disputó en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, en el cual River ganó 2-0. En el partido de vuelta los equipos empataron 1-1 lo cual le dio el pase al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

El plantel de Tigres se encuentra completo y en buena forma debido a que los jugadores que están jugando la Copa Libertadores no tuvieron actividad este fin de semana que inició el Apertura 2015. Por lo cual, se espera que puedan dar el primer zarpazo rumbo al título para convertirse en el primer club mexicano en ganar dicha competencia.

Hombres a seguir

Por parte del equipo local continúa llamando la atención la ofensiva comandada por André-Pierre Gignac. Sin embargo Jürgen Damm se llevó los reflectores en el juego de vuelta ante el Internacional. Con jugadas individuales, el extremo derecho desequilibró a la defensiva para aportar en el ataque. De tal forma que dio el pase para la tercera anotación del equipo de la UANL ante el conjunto de Brasil.

(Foto: ESPN)

Por el equipo visitante, River Plate, destaca el atacante Lucas Alario, quien llegó para sustituir a Teófilo Gutiérrez. Con una gran actuación ante el Guaraní de Paraguay se convirtió en el heroe del equipo para acceder a la gran final. En el juego de ida que River ganó 2-0, el delantero participó en las dos anotaciones dando dos asistencias. Para el juego de vuelta Alario marcó el tanto para empatar el partido ante la posible remontada del equipo paraguayo.

Posible alineación de Tigres