Darío Burbano: "No festejaré si le anoto a Tigres"

El atacante esmeralda, Darío Burbano, calificó de especial el duelo ante Tigres de este miércoles, en el que, en dado caso de anotar, no festejaría por respeto a la institución que lo recibió con los brazos abiertos y a la que no le guarda rencor por el mal paso que tuvo.

Darío Burbano: "No festejaré si le anoto a Tigres"
(Foto: Club León)
ezequielgasca17
Por Ezequiel Gasca

La fecha cuatro de la Liga Bancomer MX, en su edición del Apertura 2015, ha llegado a las canchas mexicanas, puntualmente a la del Club León, en donde Darío Burbano se prepara para reencontrarse con la institución que alguna vez fuera su casa, Tigres.

En rueda de prensa, el colombiano aceptó esperar un duelo bastante complicado, del que hizo un breve pronóstico por el conocimiento que tiene del estilo de Ricardo Ferreti, aunque no por eso, se deberá caer en excesos de confianza, según advirtió.

Un partido importante para mí y para León, porque tenemos una linda oportunidad de hacer las cosas bien ante nuestro público, así que tenemos que estar a la altura del juego”.

“El profe es un entrenador que sabe mucho y todos los partidos los planea de acuerdo al rival, entonces yo creo que va a querer hacer un partido cauteloso, porque sabe que León en la parte de adelante tiene jugadores a los que si les dan espacio te hacen daño, entonces creo que querrá manejar mucho la pelota”, declaró.

Mientras se señalaban los factores a cuidar por parte de los de la Sultana del Norte, el ‘Piri’, como es apodado, recalcó los puntos a tratar por parte de la Fiera, como el manejo de pelota y ataque por los costados, los cuales cree que serán de gran ayuda en la búsqueda de la victoria.

“De nuestra parte, si hacemos el juego que sabemos hacer de manejo de pelota y atacar bastante por los costados, seguramente vamos a tener muchas posibilidades”.

Al mismo tiempo, aceptó que en un dado caso de anotar, no festejaría por respeto a la dirigencia, compañeros y afición, que cuando fueron parte de él, el trato que le dieron fue espléndido, tal y como lo hizo en alguna situación cuando le marcó a los Esmeraldas.

En acto seguido, Burbano aseveró estar sin alguna ‘espinita clavada’ por no haber logrado lo planeado con la camiseta amarilla, argumentándose un poco en el tema de las lesiones, que durante el lapso que estuvo en Monterrey, nunca desaparecieron.

Burbano: “Tenemos que hacernos fuertes en casa”

Ya para finalizar, el dorsal ‘7’ señaló que entre la hinchada de León y la de Tigres no hay diferencia mínima, por lo que se privó a decir cuál era la mejor, añadiendo de paso que él y sus compañeros intentarán hacerse fuertes en casa ante cualquier conjunto.

"En casa tenemos que ganar, hacernos fuertes, sabiendo que no hay rivales fáciles. Tenemos que hacernos fuertes primeramente de local".

"Tenemos que ganar; lo de Tigres no es un mal inicio, estaban enfocados en otro campeonato, pero tenemos que hacernos fuertes en casa nosotros", puntualizó.