Este miércoles los poblanos recibirán al Toluca para la fecha 4 del Apertura 2015 de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario BUAP; los locales buscarán quedarse los puntos del partido, ya que sería su tercera fecha consecutiva conociendo la victoria en casa, misma que representaría mantener el paso perfecto hasta el momento.

Por un lado, los de la Angelópolis vienen de dos victorias consecutivas como local ante los equipos de las Águilas del América en la fecha 1 con un marcador final de 4-2 y los Pumas de la UNAM con un 3-2 en la fecha 3, victorias que sirven de respaldo y aumentan la confianza del equipo para que en este encuentro aprovechen al máximo la situación y ganen el encuentro por tercera vez consecutiva.

Los Diablos Rojos dirigidos por José Saturnino Cardozo se encuentran necesitados de los tres puntos a disputarse en este encuentro, ya que el equipo del Toluca, en estas primeras fechas del torneo llevan dos partidos ganados ante los Tigres y el otro contra los Pumas; y uno que terminó en derrota, mismo que fue en la fecha 3 donde los de Monarcas Morelia se vieron superiores y por la mínima diferencia se llevaron los puntos del Nemesio Diez.

Antecedentes del Toluca - Puebla

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la jornada 12 del Clausura 2015, partido disputado de igual forma en el Universitario BUAP con un marcador favorable por la mínima para los visitantes.

El Puebla y el Toluca se han enfrentado 21 veces en la Angelópolis tomando en cuenta todas las competencias, donde los camoteros han logrado 6 victorias, 7 empates y 8 derrotas sumando un total de 19 goles a favor y 22 en contra.

La última victoria del puebla fue en la jornada 4 del Clausura 2012, con un marcador final 2-1 con anotaciones de Aarón Padilla y Damarcus Beasley y por parte del conjunto de los Choriceros, la única anotación fue por parte de Aureliano Torres.

El resultado más recurrente visto en la ciudad de Puebla es el 0-2 a favor de Toluca, esto en cuatro ocasiones, la primera en el Apertura 2009, Clausura 2009, Invierno del 98’ y CF ida del verano del 2000. Por último, los enfrentamientos del conjunto ca otero que han estado a cargo del árbitro Francisco Chacón Gutierrez han terminado en 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Hombres a seguir

Ezequiel Rescaldani el nuevo delantero de La Franja, quien a pesar de encontrarse aún en proceso de adaptación, ha sido un jugador destacable que comenzó a mejorar su nivel de juego en la Copa MX y así conseguir un lugar dentro del cuadro titular de Marini; Rescaldani se ha convertido en uno de los máximos goleadores de ésta temporada.

Enrique Triverio de igual forma, es refuerzo del Toluca, quien llegó desde el club argentino Unión Santa Fe, donde marcó 17 goles en 32 partidos donde 9 de ellos fueron anotados en 12 juegos disputados dentro del 2015, por tanto, los números de 'Kike' Triverio son factorpara que su equipo salga victorioso.

Posibles alineaciones