“La verdad que no esperábamos tener tres derrota consecutivas después de haber visto cómo había jugado el equipo en las tres primeras fechas”, admitió Alonso al inicio de la rueda de prensa. De igual forma, consideró que perdieron por “errores muy puntuales”.

Sobre el partido, consideró que la expulsión de Mosquera condicionó el mismo: “El primer tiempo no me gustó, el 1-0 abajo y una expulsión en el último minuto que nos dejó rearmarnos para corregir errores. Empezamos a generar poco a poco, pero después cometimos un error y quedamos en igualdad de condiciones”, dijo. “La desesperación de ganar el partido, nos hizo no jugar como queríamos”, agregó.

De nuevo cuestionado sobre la expulsión de su capitán, fue claro: “Tenemos que tener autocrítica, no expondría jamás a un futbolista”, delcaró. “Veníamos de hacer un gran partido en Monterrey, no puedo decir que estamos jugando mal, pero no me gustó el equipo hoy”, expresó.

Por otro lado, Diego Alonso se echó la culpa sobre la derrota: “El responsable siempre soy yo; la autocrítica la vamos a tener, pero eso será dentro del grupo. Queremos recuperar la sensación que tenía todo el mundo al inicio del torneo”, respondió.

Sobre el tema de las constantes bajas que ha tenido en los últimos partidos, consideró que no se puede escudar en las mismas, pese a que hayan sido bajas de gran peso. Por ejemplo, Guti frente al América o, prácticamente, su mediocampo titular contra Monterrey.

"Merecemos más de lo que tenemos hoy", Diego Alonso.

“Nos duele perder tres partidos seguidos, a uno le molesta y se siente en una situación incómoda”, admitió. “Creo que el equipo tiene mucho más argumentos que cuando iniciamos el torneo pasado. Merecemos mucho más de lo que podemos tener hoy”, consideró.

Y pese a las cuatro derrotas al hilo, el uruguayo dijo que en el equipo hay optimismo: “Desesperación no hay, los jugadores tienen muchas ganas de revertir esta situación. Yo le tengo mucha confianza al equipo, sé lo que podemos dar”.

Para finalizar, Alonso dejó las claves para recuperar el buen paso del equipo: “A base de trabajo, humildad y autocrítica, esto se va a revertir seguro”.